Países de A.Latina debaten sobre impacto de las remesas en inversión y ahorro

  • Los jefes de cooperación internacional de 22 países de Latinoamérica analizaron hoy en Guatemala el impacto de las remesas en el ahorro y la inversión de la región, informó hoy una fuente oficial.

Guatemala, 6 jun.- Los jefes de cooperación internacional de 22 países de Latinoamérica analizaron hoy en Guatemala el impacto de las remesas en el ahorro y la inversión de la región, informó hoy una fuente oficial.

La XXV Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe, celebrada ayer y hoy en Antigua Guatemala, "superó por mucho nuestras expectativas", dijo el representante de Guatemala en la asamblea, Enrique Gil, en declaraciones a Efe.

El evento, que tuvo lugar en la ciudad colonial situada a 40 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, contó también con la presencia de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), además del Parlamento Andino, entre otros.

Los jefes de la cooperación centraron parte de su atención en el análisis y discusión del impacto de las remesas enviadas por migrantes latinoamericanos y caribeños a sus países de origen.

De acuerdo con Gil, las remesas y su impacto en el ahorro pueden traducirse en nuevas inversiones que a su vez produzcan desarrollo.

"Hay que recordar en muchos países de la región las remesas representan más del 10 % del producto interno bruto y prácticamente son como otra industria", dijo el guatemalteco, quien fue parte de los exponentes de la sesión de cierre.

La reunión fue realizada por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), en coordinación con el Gobierno local.

La cita formó parte de las actividades de 2014 del SELA, un organismo regional de consulta, coordinación y promoción económica y social, integrado por 28 Estados.

Mostrar comentarios