AMP- Podemos registra la petición de comparecencia de Segura en el Parlament en calidad de "funcionario" de la Comunidad

EUROPA PRESS

La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha confirmado que han registrado este miércoles la petición de comparecencia del exdirector general de la Abogacía de Baleares, Luis Segura, en calidad de funcionario de la Comunidad Autónoma.

Sobre esta petición, se ha pronunciado el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, quien ha afirmado que "nunca antes se había pedido la comparecencia de un funcionario", un hecho que ha considerado "muy peligroso" y "delicado".

"Si comenzamos por un funcionario, no sabemos cuántos funcionarios más deben pasar por el Parlament si hay un problema", ha criticado al respecto.

"Esperamos que pueda dar las explicaciones que ya antes habíamos registrado pedido pero como abogado. En cualquier caso, ahora le hemos convocado como funcionario, para conocer cómo se han sucedido todos los hechos relacionados con su cese en el cargo de director", ha explicado la portavoz de Podemos a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces.

Con todo, Camargo ha dicho que Podemos también "apoya la petición del PP de comparecencia urgente de la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, porque "están de acuerdo en que pueda dar todas las explicaciones que sean necesarias, con tal de aclarar que es lo que ha pasado en este caso", ha aseverado.

"ES IMPORTANTE QUE LA ABOGACÍA INFORME AL GOVERN"

Por otra parte, la portavoz de Podemos ha considerado que los servicios jurídicos de la Comunidad "tienen que actuar con independencia", si bien es cierto, ha añadido, que "al tratarse de la Abogacía de la Comunidad tiene que haber algún tipo de control sobre dichos servicios jurídicos y la actuaciones que se llevan a cabo".

"Por eso, siempre hemos dicho, que era muy extraño que siendo los servicios jurídicos de la Comunidad, el Govern desconociera el rumbo que iban a tomar actuaciones de tanto peso político, dichos servicios jurídicos", ha agregado al respecto.

Por tanto, Camargo ha insistido en que para su formación "es importante" que la Abogacía de la Comunidad "informe sobre cuáles van a ser las líneas de actuación que va a emprender, especialmente en casos que tienen tanta relevancia política como es el caso que nos acabamos encontrar".

"La Abogacía de la Comunidad debe informar puntualmente al Consell de Govern sobre cuáles son las actuaciones que va a emprender", ha reiterado la portavoz de Podemos, quien ha opinado que lo que no puede haber es "semejante descoordinación y falta de control" en cuestiones como es la lucha contra la corrupción, ha apostillado.

Mostrar comentarios