(AMPLIACIÓN) RAJOY NO MENCIONA A BÁRCENAS, PERO AFEA A LA OPOSICIÓN QUE SÓLO QUIERA REMONTARSE “AL PASADO”

- El presidente asegura que la comisión sobre la financiación del PP “no aporta nada contra la corrupción”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no mencionó hoy en la reunión del Comité Ejecutivo del PP al extesorero Luis Bárcenas, que declaraba al mismo tiempo en la comisión parlamentaria de investigación sobre la presunta financiación ilegal de esta formación, pero sí criticó que la oposición a través de este órgano “sólo quiera hablar del pasado”, mientras que el PP es quien habla de futuro.
Así lo transmitió en rueda de prensa el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la que los populares evitaron si quiera mencionar al extesorero de su partido, pero sí se refirieron al grueso de la citada comisión.
“Rajoy ha dicho que la oposición sólo quiere hablar del pasado y nosotros seremos los que hablemos del futuro”, subrayó Casado, para seguidamente decir que “no veo muy normal” que una comisión no fije “ni el tiempo ni el ámbito ni el objeto” de investigación de la misma.
El presidente del Gobierno, explicó Casado, defendió ante el Comité Ejecutivo que esta comisión “no aporta nada contra la corrupción”, su único objetivo es “un desgaste partidista del Gobierno” y “ya tiene las conclusiones redactadas.
El vicesecretario general de Comunicación agregó que se trata de una “comisión inquisitorial” en la que se pretende imponer “la ley de la selva”.
Casado abundó en que este órgano “tiene muchos segmentos de ilegalidad”, motivo por el cual el PP ha presentado un escrito de reconsideración a la Mesa del Congreso y, de no aceptarse, solicitará el amparo del Tribunal Constitucional, para evitar esta “causa general” contra el partido del Gobierno.
Sobre si el presidente y el PP están ahora más relajados tras la declaración de Bárcenas, Casado aseguró que están “igual de tranquilos que hace una semana”, y seguirán reivindicando las siglas, el legado y la trayectoria de cuarenta años. “Por mucho que intenten pegarnos patadas en la espinilla, nosotros vamos a seguir en lo que importa”, arguyó.
“Confiamos poco en esta comisión”, dijo, argumentando que no puede hacer aportaciones contra la corrupción “ni para investigar los casos que ya están en sede judicial”. “Se pretende llamar a comparecer a personas que llevan fuera de la política 20 años”, se quejó. “Parece que no somos el artista invitado en esa escenificación parlamentaria”, concluyó.

Mostrar comentarios