Bonig vuelve a tender la mano del PP a Puig para gobernar "si hay ruptura de pacto o presiones"

Bonig vuelve a tender la mano del PP a Puig para gobernar "si hay ruptura de pacto o presiones"
Bonig vuelve a tender la mano del PP a Puig para gobernar "si hay ruptura de pacto o presiones"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta del PPCV y portavoz del grupo popular en las Corts, Isabel Bonig, ha vuelto a tender la mano de los 31 diputados del PP al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para gobernar "si hay ruptura de pacto o presiones". Asimismo, ha dicho que lo hace sin pedir "nada a cambio".

Bonig se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces de las Corts al ser preguntada por la crisis abierta en el PSOE tras la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal --incluido Ximo Puig--, críticos con la gestión del secretario general, Pedro Sánchez.

"Espero que cuanto antes pase esta situación y se resuelva mucho mejor", ha destacado la dirigente 'popular', quien ha subrayado que "el PP, como partido serio, responsable y garante de la estabilidad siempre va a tender la mano al señor Puig".

Así, ha subrayado: "Que no tenga miedo el PSPV ni el señor Puig que si hay ruptura de pacto o presiones, aquí están los 31 diputados del PP para dar seguridad y estabilidad a la Comunitat Valenciana y al Gobierno de la Generalitat". "En lo fundamental nos pondremos de acuerdo, luego ya discutiremos", ha apostillado.

Isabel Bonig ha dicho que el PP va a ser "tremendamente respetoso" con la "crisis importante" que existe en el Partido Socialista. No obstante, ha destacado que no le gusta esta situación "porque el sistema democrático español necesita dos grandes partidos: el PP y el PSOE".

"Un centro derecha fuerte, estable y responsable y quiero también un Partido Socialista, un centro izquierda, moderado, fuerte y responsable, que esté a la altura de las circunstancias", ha dicho Bonig. Por ello, ha asegurado que espera "de verdad, de corazón" que el PSOE "sea capaz de solucionar sus problemas por el bien de España y por el bien de un partido que lleva 137 años de historia".

La presidenta del PPCV ha dicho que existe "desasosiego" en los militantes socialistas. También ha criticado que "llevamos demasiado tiempo hablando de estrategias, de partidos, de bandos y de qué es lo mejor para un bando y para otro".

Por este motivo, ha instado al PSOE a "solucionar sus problemas internos" porque "hay que empezar hablar de los problemas de los ciudadanos". "En la Comunitat Valenciana hay cinco millones de ciudadanos y todos los días hay que gestionar la educación, las políticas sociales y la sanidad; y hay que estar pendiente en lo que realmente es importante", ha destacado.

Del mismo modo, Isabel Bonig ha resaltado: "Nos pagan los ciudadanos el sueldo para trabajar por ellos, no por el partido, ni por luchas internas".

Mostrar comentarios