CATALUÑA. ALBIOL EXIGE AL PSC QUE ABANDONE “EL ESTILO PEDRO SÁNCHEZ” Y SE DEJE DE “AMBIGÜEDADES”

El portavoz del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, instó este sábado al primer secretari del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Miquel Iceta, a “abandonar” el “estilo de Pedro Sánchez”. Le acusa de llegar a acuerdos con quienes “quieren romper nuestro país” a cambio “de unas migajas”.
Así se expresó en un acto de partido que tuvo lugar en San Sadurní de Noya (Barcelona) donde coincidió con la recién nombrada ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. “Esto no es lo que se espera del PSC, aseguró Albiol, que acusó al PSC de enredarse en “ambigüedades” que “no tienen justificación”.
El partido comandado por Iceta, hermando actualmente con el PSOE, se plantea el derecho a decidir, algo que no convence a destacados barones de la formación como Susana Díaz. Sin embargo, los socialistas aseguran estar convencidos de que no habrá ruptura entre ambas marcas.
Según Albiol, “en Cataluña nos estamos jugando mucho”, por lo que la actitud de Iceta le disgusta y que, a su juicio, supone un acercamiento a los “intransigentes” que gobiernan en la comunidad autónoma. “La CUP representa todo lo contrario a los valores de los catalanes”, denunció.
Asimismo, también tuvo palabras para la actitud de Ciudadanos en Cataluña. “Le quiero decir a Arrimadas que por mucho que siga intentando caer simpática a nacionalistas e independentistas” lo que está haciendo es debilitar “el bloque de aquellos que deben plantar cara a los que quieren romper nuestro país”.
Por último, Albiol explicó que “queremos vivir con normalidad ese sentimiento del que estamos orgullosos”. Y es que “uno se puede sentir más catalán o más español” pero “no queremos que nos obliguen a elegir un sentimiento”, al tiempo que agregó que Dolors Montserrat representará bien esta postra desde el Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios