CATALUÑA. ÁLVAREZ (UGT): "CUANDO EL 'PIM, PAM, PUM' A CATALUÑA NO PROPORCIONE VOTOS, LA SITUACIÓN EMPEZARÁ A MEJORAR"

El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, dijo hoy en el Fórum Europa que España y Cataluña "no pueden perder más tiempo" y tienen que sentarse para dar una solución a la cuestión al desafío soberanista, al tiempo que afirmó que en esa comunidad "ya no da tantos votos el 'pim, pam, pum' a España".
Álvarez, que intervino en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, reconoció que no es independentista pero sí "favorable" a una consulta para que los catalanes decidan su futuro.
Según el secretario general de UGT, el momento en el que en España "no dé votos el 'pim, pam, pum' a Cataluña la situación empezará a mejorar", porque en "Cataluña ya no da tantos votos el pim pam pum a España".
"Me he manifestado a favor del derecho a decidir pero creo que Cataluña y España no pueden perder más tiempo y se tienen que sentar, tienen que negociar y aprobar y es un elemento clave de futuro", destacó el líder de UGT.
Además, añadió que un país "que tiene problemas de encaje" con una región que supone el 20% de su PIB "no lo puede tomar a broma y Cataluña tampoco se puede tomar a broma su relación con España".

Mostrar comentarios