CATALUÑA. GARZÓN PIDE "NORMALIZAR" EL DIÁLOGO ENTRE EL GOBIERNO Y LA GENERALITAT

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ve un "rollo muy naíf" en el comportamiento entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña y pidió a ambas partes "normalizar" el diálogo institucional con "madurez" y con "responsabilidad".
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Garzón subrayó la "intransigencia" con la que el Gobierno del PP ha abordado desde hace años todo lo relacionado con Cataluña, creando "monstruos" que ahora llevan incluso a tener que "esconderse" para hablar con la Generalitat.
Denunció que está faltando responsabilidad a la hora de abordar el diálogo, cayendo en ocultaciones, filtraciones, desmentidos y demás enredos con cada reunión o contacto, y pidió por ello a ambas partes que asuman que la solución solo puede llegar desde el diálogo "y hay que normalizarlo".
Garzón insistió en que el conflicto en Cataluña no se basa en "nombres y apellidos" de los dirigentes políticos de cada momento, sino en un "fenómeno social" que es necesario afrontar y que no se puede "ignorar" por más tiempo, como a su juicio ha intentado hacer el Ejecutivo.

Mostrar comentarios