26-J. COLAU ABRE EL MITIN DE UNIDOS PODEMOS EN MADRID RÍO

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ‘apareció’ este viernes a través de un vídeo en el mitin de cierre de la confluencia Unidos Podemos. “No me quería perder esta cita. Estamos a pocas horas de lo que puede ser un cambio histórico, el cambio de las condiciones reales, concretas, de la mayoría de la gente”, dijo.
Colau abrió el mitin de cierre de esta campaña electoral pasadas las 21.20 horas. “El próximo 26 de junio vamos a demostrar en las urnas, con una sonrisa, que es el pueblo quien tiene la última palabra”.
Explicó las bondades del ayuntamiento de la Ciudad Condal, del que dijo que no va a trabajar “nunca más” con empresas que operen en paraísos fiscales. “Si hemos podido hacer esto con el gobierno arrogante, privatizador y corrupto del PP, imaginad lo que podremos hacer cuando les derrotemos en las urnas”, manifestó.
Colau terminó su intervención pidiendo un referéndum democrático en Cataluña para que los ciudadanos de esta comunidad puedan decidir sobre su futuro. Esta misma semana el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, definió la consulta como un “compromiso democrático” en la formación del nuevo gobierno.
MULTITUDINARIO MITIN
Unidos Podemos protagonizó un multitudinario cierre de campaña en Madrid Río, donde se congregaron miles de personas, con actividades lúdicas que comenzaron a las 18.00 horas.
Desde esa hora pasaron por el escenario Nacho Vegas, Los Chikos del Maíz y Rozalén, y entre los espectadores se dejaron ver el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, la candidata por Madrid Tania Sánchez o el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral.
Los miles de asistentes sofocaron las altas temperaturas comprando ‘merchandising’ de Unidos Podemos: sombreros, abanicos e incluso aspersores de agua que hicieron más llevadera la espera del mitin.
Minutos antes de dar comienzo, el público pudo disfrutar de algunos de los vídeos de campaña de la coalición electoral, como ‘Hablemos de sillones’, con el que Unidos Podemos intenta definir de forma gráfica el tipo de sillón y sitio que otros ocupan en política y con ello su actitud. También un vídeo manipulado de la intro de la serie de ‘El equipo A’ con los rostros del líder de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias; el responsable Político de Podemos, Iñigo Errejón, o el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, entre otros.

Mostrar comentarios