EL CONGRESO APLAZA HASTA SU ALTA MÉDICA LA INVESTIGACIÓN A FERNÁNDEZ DÍAZ

La Mesa del Congreso de los Diputados ha decidido este martes aplazar la constitución de la comisión de investigación sobre la gestión de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior hasta que éste haya recibido el alta médica y esté en condiciones de acudir a la Cámara.
La comisión está pendiente de constituirse y comenzar sus trabajos, una vez que el pasado 27 de septiembre el Pleno aprobó la petición avalada por el PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ciudadanos, y partidos nacionalistas vascos y catalanes.
Todos ellos quieren investigar las conversaciones entre el ministro y el que era jefe de la Agencia Antifraude Catalana, Daniel de Alfonso, y dilucidar si son la muestra de una posible utilización de medios públicos con fines políticos partidistas.
Los partidos que aprobaron la creación de esa comisión quieren investigar si en el Ministerio gestionado por Jorge Fernández Díaz hubo utilización de efectivos y medios con fines políticos y si se filtraron informes falsos que pudieron perjudicar a adversarios electorales.
Según explicaron fuentes de la Mesa, todos los partidos estuvieron de acuerdo en aplazar la constitución de la comisión hasta que Fernández Díaz reciba el alta médica tras la operación a la que ha sido sometido la pasada semana. De hecho, explicaron que no fue necesario votar porque la decisión se tomó por unanimidad.

Mostrar comentarios