PSOE. FERRAZ NO CONOCERÁ LOS DONANTES DE SÁNCHEZ HASTA DESPUÉS DEL CONGRESO

El PSOE no tendrá acceso a la relación de las personas que han donado fondos para financiar la campaña electoral de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, como pronto, hasta después de la celebración del 39 Congreso Federal del partido, que se celebrará el 17 y el 18 de junio.
La polémica sobre el sistema de ‘crowdfunding’ entre la Gestora y el equipo de Sánchez parece que ya ha quedado zanjada después de la reunión mantenida este martes en Ferraz y llegaran a un “acuerdo dialogado”, como reconocieron los ‘pedristas’.
Según reconocieron varias fuentes a Servimedia, estas diferencias se dan por terminadas una vez que Sánchez asuma el sistema que habilitó Ferraz, poniendo una cuenta corriente a disposición de cada candidato, a partir de que este sábado el Comité Federal convoque oficialmente el congreso y el proceso de primarias.
En este acuerdo se permite que la relación de donantes a la candidatura de Sánchez, como el equipo del ex secretario quería, no será accesible para la Gestora porque pertenece a la asociación Bancal de Rosas, que es la que recauda el dinero.
Desde el equipo del ex secretario general sostienen que han logrado la protección que querían para sus donantes evitando que, antes de las primarias, Ferraz pudiera tener acceso a las personas que apuestan por Sánchez.
Dicha relación, en cumplimiento de la ley de partidos y como le ha requerido Ferraz, se incluirá como anexo a la contabilidad de 2016 que tenga que enviar el PSOE al Tribunal de Cuentas, que se produce a final de año. Mientras, el listado más de 1.000 donaciones estará en poder de Bancal de Rosas, asociación que se disolverá el 31 de julio.
Al final de esta jornada, la web de ‘crowdfunding’ había recaudado 96.660 euros para la campaña de Pedro Sánchez para recuperar la Secretaría General del PSOE.
Por otra parte, próximos a Sánchez reconocieron que no esperaban el informe del Tribunal de Cuentas pero se muestran contentos con que este acuerdo y que se haya mantenido la cobertura a sus donantes.
Por otro lado, desde círculos próximos a la Gestora, se mostraron satisfechos porque Ferraz haya podido frenar de una vez la tensión creada por Sánchez y sus ganas de mantener una estrategia de cuestionamiento contrario de las decisiones de la dirección interina. Sostienen que hay que evitar poner en dudas todo el rato las normas del partido, lo cual destacan que nunca antes, pese a las continuas tensiones internas, se había producido en el seno del PSOE a este nivel.

Mostrar comentarios