Cañizares critica la "inactividad" del Gobierno y lamenta que Page esté "en los brazos" de un Podemos "muy sumiso"

Cañizares critica la "inactividad" del Gobierno y lamenta que Page esté "en los brazos" de un Podemos "muy sumiso"
Cañizares critica la "inactividad" del Gobierno y lamenta que Page esté "en los brazos" de un Podemos "muy sumiso"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista con Europa Press, se ha preguntado el por qué de esta "inactividad". "Si había tantas cosas que cambiar, si las políticas del PP eran tan nefastas, suponía que a estas alturas ya habrían presentado una amplia batería de propuestas en lo social, en lo sanitario o en educación", ha dicho.

Cañizares ha achacado esta "inactividad" a la "falta de trabajo" del presidente autonómico, ya que "cuando Page fue consejero, no se le conoció una labor muy intensa en cuanto a la gestión de problemas o la tramitación de normas".

"Vive del anuncio, de la campaña y de la imagen más que del trabajo, y eso se está notando. Y los consejeros van a rebufo, ya que, el que menos, ha anunciado ya media docena de leyes y no se ha aprobado ninguna", ha espetado.

En su opinión, el líder del Gobierno "está en una deriva a la izquierda" que le lleva a "estar muy cómodo en los brazos de Podemos por diferentes motivos".

Si esta relación con Podemos fuera "al menos de necesidad", podría entenderse, según el dirigente 'popular'. "Pero juntos no han sacado adelante nada", ha criticado.

En este punto, ha sostenido que "a nadie se le oculta que el PSOE está muy fraccionado", algo que le ocurre al partido no solo a nivel regional, sino también tiene una situación "parecida" a nivel nacional.

Es por ello que los socialistas, tanto en Castilla-La Mancha como en España, "han llegado a acuerdos para gobernar pensando más en la supervivencia de su estructura que en la idoneidad de esos pactos".

LA "SUMISIÓN" DE PODEMOS

En relación a Podemos, para Cañizares su Grupo Parlamentario está teniendo una "actitud de sumisión" muy "grave", ya que tampoco la formación morada en Castilla-La Mancha está poniendo en marcha iniciativas parlamentarias.

Así, ha indicado que compañeros del PP en otros parlamentos regionales sí que han visto cómo Podemos sacaban adelante iniciativas parlamentarias, algo que "no está ocurriendo en Castilla-la Mancha".

"Podemos tiene en la región una posición de debilidad extraordinaria. Simplemente han amagado al Gobierno en temas menores, pero no han producido ningún efecto. Hubiera sido interesante que una tercera fuerza política viniera con ideas diferentes, pero no, ha habido un seguidismo al Gobierno que está resultando bochornoso", ha criticado.

EL PP GOZA DE "BUENA SALUD" EN TORNO A COSPEDAL

Al respecto de su propio partido, ha asegurado que viven una situación "francamente posible", enfatizando que toda vez que perdieron el Gobierno se ha conseguido reforzar el seno de la formación "gracias al liderazgo de María Dolores de Cospedal". "Cuando vienen mal dadas se ve si los liderazgos son fuertes o no", ha apuntado.

En cuanto a quién será el candidato de cara a las próximas autonómicas, ha indicado que "es un tema que está muy lejano en el tiempo" y que ahora el único plan de los 'populares' es "estar al lado de Cospedal, que es quien nos ha hecho ganar las elecciones y quien nos ha sacado de una situación muy complicada".

En cuanto al futuro próximo del partido a nivel provincial, ha adelantado que el hecho de que el PP sea una formación "muy viva" hace prever que a la estructura orgánica se incorporará "gente de gran valía que está cogiendo desarrollo político y que van a ir dando el salto hacia arriba". "Creo que cuando llegue el momento habrá incorporaciones de gente nueva a nivel regional y provincial".

Mostrar comentarios