Casado (PP) asegura que las próximas elecciones "se pueden decidir en Andalucía"

Casado (PP) asegura que las próximas elecciones "se pueden decidir en Andalucía"
Casado (PP) asegura que las próximas elecciones "se pueden decidir en Andalucía"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este miércoles que las próximas elecciones del 26 de junio "se pueden decidir en Andalucía" y ha agregado que estos comicios son "el primer paso" para un cambio en la comunidad, mostrándose seguro de que el líder del PP-A, Juanma Moreno, va a ser el próximo" presidente de la Junta y el primero "de la alternancia política tan necesaria" en la región.

Casado, que ha participado en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, en los que ha sido presentado por el presidente del PP-A, ha afirmado que, por primera vez, las encuestas están determinando que el PP "va a tener muy buen resultado frente al PSOE", señalando, en este sentido, que hace algunos meses "parecía que la demagogia y la política que estaba haciendo Susana Díaz -presidenta de la Junta-- se alababa en otras comunidades porque no se sufría lo que estaba aquí pasando".

"Sin embargo, ahora, parece ser que este resultado en las elecciones generales puede delimitar una investidura a favor del PP", ha señalado, insistiendo en que "hay dos modelos: el de la centralidad y la moderación, liderado por el PP, y lo de siempre, una alianza de la izquierda".

Sobre Andalucía, ha dicho que "lo tiene todo" porque es un tierra "con mar, con monumentos, con playa, con cultura, con patrimonio histórico, con turismo, con campo...", en definitiva, "con todo lo que tiene que tener una región europea para estar a la cabeza en todos los parámetros indicativos de economía y de desarrollo".

Para Casado, si eso no ocurre es "por el factor político y por los desastrosos gobiernos que han lastrado el desarrollo de Andalucía durante las últimas tres décadas". "Andalucía no puede ser una excepción histórica para Europa en cuanto a cifras de desempleo, casos de corrupción, oportunidades perdidas para la generación actual y las que lo han precedido", ha dicho, por lo que ha agregado que se "tiene que empezar a hacer lo que esta tierra merece con buenas políticas y con distintas alternativas de futuro".

Así, ha apuntado que "en un momento crucial", tanto para Andalucía como para España, la región "no puede seguir ocupando las noticias por lo que puede estar yendo mal, por lo que puede mejorarse, sino por el impulso en la educación, la ambición, por el regeneracionismo, por el inconformismo de un equipo liderado por Moreno", que, a juicio del vicesecretario de Comunicación del PP, "tiene mucho que decir" en esta tierra.

Es más, sobre el líder del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido de que "va a ser el próximo" presidente del Gobierno andaluz y el primero "de la alternancia política tan necesaria en la esta comunidad".

En este punto, ha afirmado que "hay un clamor para un cambio después de 30 años" y ha afirmado que "por mucho que se disfracen y se pongan chubasqueros, ya estaban allí los actuales consejeros, la actual presidenta de la Junta...". "Ya estaban allí, que no se disfracen de nueva política, porque son los mismos disfrazados de una renovación que no pueden encarnar", ha incidido.

ERE

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP ha criticado sobre lo ocurrido en el caso de los ERE en Andalucía que era "una red clientelar". "No es una cuestión del chófer de la cocaína... es que por desgracia es mucho más que eso".

"Al final es una rueda durante décadas por la cual, con los fondos públicos, se estaba financiando una futura red de voto", ha lamentado Casado, al tiempo que lo ha tachado de "dramático", sobre todo "para los sufridos contribuyentes andaluces y para un pueblo maravilloso, que no se merece tener estos representantes".

Por ello, ha dejado claro que "se tiene que acabar" casos "como 24 exaltos cargos procesados, con más de 200 personas que han pasado a declarar, con dos expresidentes de la Junta, con 3.000 millones supuestamente defraudado de las arcas públicas, con todo una sociedad a la que se a estafado, porque eran sus recursos y sus impuestos, para ayudarles a encontrarles una oportunidad de trabajo".

Ha destacado, en este sentido, la labor "eficaz" de oposición de Juanma Moreno y del grupo popular en el Parlamento andaluz, pero ha lamentado que "se está encontrando con los palos en las ruedas".

También Casado se ha referido a la corrupción, tras ser cuestionado sobre si se da la sensación de que al PP le pasa más factura que al PSOE, y se ha preguntado que "cómo es posible que un supuesto caso de malversación de fondos privados de un partido, en términos cien veces menores cuantitativametne, y un caso de malversación de fondos públicos, como el de Andalucía, pase más factura al PP que al PSOE".

En este sentido, ha señalado que "nuestros votantes y militantes nos exige más" y "en cuanto ha habido algún caso, por puntual que haya sido, por injusto que haya sido, por rápido que lo hayamos atajado, nos ha pasado factura en las urnas".

"Nos parece injusto", ha señalado, al tiempo que ha señalado que "casos de corrupción galopante, en este caso, estamos hablando del PSOE en Andalucía, que es prácticamente, junto con el caso Puyol, el más escandaloso de la historia democrática de España, no les pasa factura".

Ante ello, ha manifestado que hay que hacer "es lo que hace Moreno: instar a nivel parlamentario que se investigue, que no se tejan cortinas de humo diciendo que esto eran una cuestión de gente puntual, porque es mucho más estructural", ha continuado.

Mostrar comentarios