Castilla no pone "la mano en el fuego" por personas pero pide "respeto" para UGT-A y cree que "todo se va a aclarar"

EUROPA PRESS

En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Castilla ha recordado que ella siempre ha sido "muy respetuosa" con los autos y atestados judiciales, pero considera que "los juicios paralelos no benefician a nadie" y ha recordado otros casos "donde ha habido machacamiento de determinas personas, pero luego se ha archivado todo; a pesar de ello el daño ya es irreparable".

Por ello, considera que "la presunción de inocencia es fundamental". Ha recordado que las personas que están siendo investigadas "están dando todas las explicaciones oportunas ante el juzgado".

Aunque reconoce que no pone "la mano en el fuego" por las personas, puesto que "desconozco lo que han hecho los compañeros, no tengo el don de la ubicuidad", sí ha defendido la honorabilidad del sindicato. De esta forma, considera que "todo se va a aclarar dilucidar".

Por ello, ha pedido "respeto a las personas y a la organización, un respeto que sí he echado en falta hacia el nombre de mi sindicato". En ese sentido, ella asume "el coste que suponer ser la secretaria general, y que salga mi foto en los medios", pero se muestra "preocupada" por sus delegados, quienes "han estado sometidos a una presión, que ahora ha bajado mucho, pero que en los primeros momentos fue grande, sin dar una concesión a la presunción de inocencia; fueron unos primeros momentos muy complicados en los que esos compañeros han dado la cara por un sindicato centenario".

SITUACIÓN DEL PSOE

Por otro lado, preguntada por la situación del PSOE, Carmen Castilla ha recordado que el Confederal de UGT debatió la semana pasada este asunto, y reconoce que les preocupa el futuro de este partido, y ha mostrado el "respeto absoluto" a "una organización que no es la nuestra".

Tras reconocer que "ha habido muchos desencuentros" entre PSOE y UGT", sí reconoce que nacen de la misma raíz, aunque deja claro que UGT-A es "muy respetuosa con lo que está pasando en el partido" y espera que "se arregle con consenso y con diálogo".

"Es un momento muy complicado y todo lo que está ocurriendo judicialmente con los partidos le puede afectar y le afecta directamente a sus bases, militancia y votantes", ha aseverado Castilla, quien recuerda, no obstante, que en UGT-A "tenemos militantes de todos los partidos o de ningún partido, por lo que no podemos decantarnos más por un partido u otro".

Por ello, espera y confía en que "se arregle pronto", agregando que los socialistas "son personas dialogantes, que han pasado por muchos problemas, con muchos años complicados" y espera que "todo se aclare".

"Espero que se acerquen las posturas, porque al final sólo hay una sigla y necesitamos un PSOE fuerte para lo que va a venir", ha aseverado.

Mostrar comentarios