LOS DIMISIONARIOS DEL PSOE SOSTIENEN QUE LA EJECUTIVA YA NO EXISTE Y QUE DEBE ARBITRAR LA COMISIÓN DE GARANTÍAS

El hasta ahora secretario de Política Federal del PSOE Antonio Pradas, que entregó esta tarde las 17 firmas de los dimisionarios de la Ejecutiva federal, sostiene que la Ejecutiva Federal ha quedado disuelta y no puede convocar el Comité Federal, por lo que procede a la Comisión de Garantías arbitrar y resolver el conflicto.
En la puerta de la sede de Ferraz, a la que no se le dejó entrar, Pradas contradijo así la pretensión de la Ejecutiva tras las dimisiones de reunirse mañana y convocar el Comité Federal para que, a su vez, convoque un Congreso Federal extraordinario, con las preceptivas primarias, para elegir un nuevo secretario general, exactamente como quería el actual titular, Pedro Sánchez.
El portavoz de los diputados andaluces, hombre de Susana Díaz en Madrid, quiso mandar "un mensaje de tranquilidad" a la militancia. "La mayoría de nosotros somos gente sensata", aseguró, "y sabemos que tenemos en nuestras manos el futuro del partido".
En su argumentación, dijo que "el compañero Luena", ya que no le reconoce como secretario de Organización al entender que la Ejecutiva federal se ha disuelto con las dimisiones, "no puede ser juez y parte".
Y no puede, añadió, "convocar una Ejecutiva que ya no se puede convocar ni puede tomar decisiones sobre el futuro de su propio destino. Es una arbitrariedad". En su opinión, los estatutos del PSOE establecen que la baja de la mitad más uno de la Ejecutiva (los 17 dimisionarios de hoy, dos que dimitieron hace meses por otros motivos, más el fallecido Pedro Zerolo) disuelven este órgano.
Pradas explicó que lo que sigue existiendo es la Comisión de Garantías, cuyos miembros, mayoritariamente favorables a los críticos, están dispuestos a reunirse. A este órgano le han enviado también las firmas de los dimisionarios y un escrito solicitando que arbitre en el conflicto abierto en el PSOE.

Mostrar comentarios