Echenique, sobre las críticas de APM: "A lo mejor hay que ir a un juez a ver si es verdad o mentira"

  • El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este miércoles que "a lo mejor hay que ir a un juez a ver si es verdad o mentira" la acusación de "acoso" a los periodistas que ha dirigido a su partido la Asociación de Prensa de Madrid.
Echenique, sobre las críticas de APM: "A lo mejor hay que ir a un juez a ver si es verdad o mentira"
Echenique, sobre las críticas de APM: "A lo mejor hay que ir a un juez a ver si es verdad o mentira"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No sabemos de qué se nos acusa, y las palabras son bastante graves. A lo mejor hay que ir a un juez a ver si es verdad o mentira. Ante acusaciones graves a lo mejor la justicia debería decidir y puede que lo que pase al final es lo que pasa siempre cuando se lleva al juzgado algo de Podemos: que es mentira", ha aseverado.

El dirigente 'morado' se ha expresado así en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, después de que la APM, presidida por Victoria Prego, emitiera un comunicado denunciando prácticas de "acoso personal y en redes" a periodistas por parte de miembros del equipo directivo de Podemos.

"Yo jamás he hecho eso", se ha defendido Echenique, agregando que el hecho de que aparezca de su nombre "en el informe que tiene" la APM "garantiza que (dicho informe) es mentira". "No se a qué se refiere la gente que nos ha denunciado. Uno se siente desprotegido cuando se le acusa de algo y no sabe de qué", ha añadido.

Es más, cree que el debate sobre la actitud de Podemos está derivando hacia "terrenos de fantasía" si alguien sugiere que él controla a toda la gente que dice cosas en Twitter. "Estamos hablando de que cuando yo me voy a casa llamo a 8.000 personas para que hagan vídeos. Creo que se está yendo el debate a terrenos de fantasía. A mi me amenazan de muerte y no pienso en que lo organice el PP", ha lamentado.

"FALSEDAD" Y "DESPROTECCIÓN"

Además, Echenique ha destacado que, "más allá de la falsedad" del comunicado, y de "lo difícil que es defenderse de un ataque que no tiene pruebas", lo importante es "el debate" sobre la prensa libre. "Es una pata fundamental de la democracia", ha manifestado.

Así, ha señalado que el 75% de los periodistas --según una encuesta de la propia APM-- sufren presiones por parte de los propietarios de los medios y de partidos que están en el Gobierno, "que son los que pueden hacer leyes como la Ley Mordaza".

NO VE INJERENCIAS DE PODEMOS EN LAS PRIMARIAS DEL PSOE

Por otro lado, ha negado que su formación esté buscando influir en las primarias del PSOE, y ha dejado claro que su postura "sería la misma si ganara Pedro Sánchez que si ganara Susana Díaz". "No veo injerencia por ningún lado", ha asegurado.

Preguntado sobre si harían presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, Echenique ha dicho que "no puede hablar en boca de ningún candidato". Con todo, ha recordado que "el equipo de Sánchez ha descartado presentar una moción de censura" contra Mariano Rajoy.

"Creo que ningún candidato apuesta por una moción de censura. Lo que dice Pablo (Iglesias) es que nosotros la apoyaríamos en cualquier caso. Creo que eso es posicionamiento político, pero nunca una injerencia", ha remachado.

Mostrar comentarios