Elorza dice que un partido no se puede entender como una formación "de nobles" que no permite consultar a la militancia

  • Lamenta que la democracia y el estado de derecho han perdido calidad, "particularmente por los casos de corrupción del PP"
EUROPA PRESS

El exalcalde de San Sebastián y diputado del PSOE Odón Elorza ha defendido que no se puede entender un partido político como un partido "de notables, de nobles, que tutela a la militancia y no da opción a la consulta a la militancia".

Elorza ha participado este sábado en Eibar en un encuentro con militantes organizado por la Plataforma de apoyo al candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez, donde ha estado acompañado de la exministra Cristina Narbona.

En su intervención, Elorza ha analizado la trayectoria de la formación socialista en los últimos años, donde ha lamentado "no funcionaba el diálogo entre dirigentes y no se ofrecía el debate y el diálogo en los espacios adecuados como el comité federal en vez de ante la prensa", ha informado la Plataforma.

Asimismo, ha advertido de que ha fallado "un principio elemental" en el funcionamiento de una organización democrática como es "el principio de lealtad".

En este contexto, ha remarcado que no se entiende un partido político como un partido "de notables, de nobles, que tutela a la militancia y no da opción a la consulta a la militancia, a los procesos deliberativos sobre lo que hay que hacer".

"La sociedad española, europea y mundial vive unos tiempos en el que exige una democracia más abierta, participativa y transparente", ha incidido.

Asimismo, Elorza ha lamentado en su intervención que en el Estado la democracia y el estado de derecho han perdido mucha calidad en los últimos años, "particularmente por los casos de corrupción y las políticas antisociales del Gobierno del PP".

Mostrar comentarios