Erkoreka cree que Otegi quieren "mantener viva" la "cuestión" de su candidatura "a los largo de la campaña"

EUROPA PRESS

Este mismo lunes, Otegi ha asegurado que si él se encontrara en el lugar de Urkullu, y se impidiera concurrir al candidato de otro partido como aspirante a presidente del Gobierno vasco, no se presentaría a los comicios.

Poco después, y en declaraciones a los medios informativos en San Sebastián, Erkoreka ha interpretado que estas afirmaciones se realizan "en un contexto muy concreto", teniendo en cuenta que este mismo lunes se va a producir el pronunciamento de la Junta Electoral en relación con la candidatura de EH Bildu por Guipúzcoa.

"Entiendo que quiera mantener esa cuestión viva durante toda la precampaña y a lo largo de la campaña si es posible", ha afirmado Erkoreka, quien ha recordado que respecto a Bateragune y "las violaciones de derechos fundamentales que entrañó" el caso la posición del Gobierno vasco y del PNV "ha sido clara en todo momento".

"A partir de ahí, creo que no tiene mucho sentido entrar en cruces de declaraciones puntuales en relación con aspectos concretos", ha concluido.

Mostrar comentarios