FERNÁNDEZ DÍAZ TILDA DE “IGNOMINIA” LA INVITACIÓN DE OTEGI AL PARLAMENT

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tildó hoy de “ignominia” la invitación que ha hecho la CUP a Arnaldo Otegi para que intervenga en el Parlamento catalán este miércoles.
Según Fernández Díaz, a Otegi se le debería “exigir” que “condene la banda terrorista en la que participó” y también “que pida perdón a las víctimas”, porque cree que “siempre ha diluido las responsabilidades de ETA”.
En una entrevista en la cadena Cope, el titular de Interior también habló sobre la comparación que desde algunos sectores se ha hecho entre Otegi y Nelson Mandela. Calificó como “denigrante” este símil y criticó a quienes señalan al dirigente vasco entre las figuras claves de la disolución de ETA.
“Quien ha derrotado a ETA es la Guardia Civil y la Policía Nacional, y ha sido muy elevado el precio que han tenido que pagar para devolver la paz al País Vasco”, señaló Fernández Díaz, que incidió en varias ocasiones en que la banda terrorista ha sido “derrotada”.
Sobre la invitación de la CUP para que Otegi comparezca en la cámara catalana, el ministro en funciones reprochó que desde el partido independentista “nieguen la voz a las víctimas del terrorismo para dársela a sus verdugos”.

Mostrar comentarios