PSOE. LA GESTORA ACUSA AL PSC DE "RUPTURA UNILATERAL" POR NO ABSTENERSE ANTE RAJOY

La Comisión Gestora del PSOE afirmó este martes que "lamenta profundamente" la decisión del Consell Nacional del PSC de votar no en la investidura de Mariano Rayoy vulnerando la disciplina de voto del Grupo Parlamentario Socialista, lo cual tacha de "ruptura unilateral" de la unidad de acción entre ambos partidos.
Lo hizo en un comunicado divulgado poco después de conocerse la decisión del PSC, que, recuerda, "va contra el mandato y la resolución que el Partido Socialista adoptó en la última reunión de su Comité Federal".
La Gestora recordó que "no existe un grupo propio de los socialistas catalanes", por lo que éstos deben "obedecer el mandato del Comité Federal", y "no existe, por tanto, justificación alguna para contravenir" ese mandato, pues "en la cultura del PSOE las decisiones de los órganos del partido han sido defendidas en todo momento por el conjunto de la organización, sean cuales hayan sido".
Por ello, la Comisión Gestora insiste en pedir a los diputados del PSC "que respeten la decisión del Comité Federal", y apela para ello "a la sensatez" y "a la historia común entre ambas formaciones".

Mostrar comentarios