Gamarra: "El acuerdo de investidura está siendo positivo, más allá de desencuentros"

EUROPA PRESS

Cuando hoy mismo se cumple un año de su toma de posesión como primera edil de la capital riojana, Gamarra ha hecho balance del primer año de Legislatura, y, en concreto, sobre el acuerdo, ha asegurado que "es un acuerdo positivo, porque está dando al Ayuntamiento una estabilidad necesaria".

Con todo, y después de que, en este ejercicio, hayan surgido problemas -como el primer rechazo de los 'naranja' a los Presupuestos Municipales 2016, que se aprobaron en segunda vuelta-, para la primera edil, "existe un diálogo que es importante para llegar a puntos de acuerdo, se antepone siempre a Logroño a cualquier otra prioridad de partido".

"Van bien las cosas", ha asegurado Gamarra, quien ha recalcado que "hay cosas que se han podido hacer, y otras que están pendientes, pero esto es un acuerdo a largo plazo, en el que seguimos trabajamos de continuo".

Por ello, ha subrayado que "es un acuerdo que está siendo positivo, más allá de desencuentros, es un instrumento que está facilitando la gobernabilidad y la estabilidad de Logroño, desde el sentido común y la responsabilidad".

RESTO.

Y, con respecto al resto de los Grupos Municipales -PSOE, Cambia Logroño y PR+-, la primera edil ha apuntado que "hay con todos buena comunicación, que es la clave, respetando siempre que todos somos distintos".

Así, a su juicio, este año de Legislatura "está marcado por la madurez, cerrando acuerdos que se han ido materializando en hechos para que la ciudad avance", entre los que ha citado la licitación de la estación de autobuses, el desbloqueo de la urbanización del entorno de Vara de Rey o la aprobación de las ordenanzas fiscales.

"Siempre se está pensando en términos de ciudad. Hay un alto nivel democrático en el Ayuntamiento de Logroño, lo que es bueno para la ciudad y para los logroñeses. Por eso, frente a otras ciudades, con gobiernos del cambio, que han estado instaladas en la confrontación, la paralización y el insulto, nosotros podemos decir que éste ha sido un año ganado para Logroño", ha concluido Gamarra.

Mostrar comentarios