HERNANDO (PP) ADVIERTE DE LOS “TICS TOTALITARIOS” DE IGLESIAS AL QUERER SUPRIMIR EL ARTÍCULO 578 DEL CÓDIGO PENAL

- Dice que es "un insulto a la memoria de las víctimas" del terrorismo. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó este martes que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tiene “tics totalitarios”, al querer suprimir el artículo 578 del Código Penal, que regula el delito de enaltecimiento del terrorismo.
Hernando pidió a Iglesias en rueda de prensa en la Cámara Baja que retire la iniciativa, que presentó este lunes el Grupo Confederal de Unidos Podemos, al considerarla una “desvergüenza”, una “desfachatez” y un paso que “trasciende todas las líneas rojas”.
Hernando subrayó que “confundir humor negro con insultos a la gente me parece terrible” y solicitó al líder de Podemos que “reflexione” al respecto.
“Ese no es el camino de un demócrata, ese es el camino de quien tiene tics totalitarios, y me preocupa enormemente. Le pido que reflexione y retire esta iniciativa, que supone un insulto a la memoria de las víctimas”, consideró.
Asimismo, manifestó que Iglesias ha mantenido “una relación extraña” con la violencia “cuando son sus amigos los que ejercen la violencia contra los demás”.
En este punto, recordó el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que denunciaba presiones de Podemos a periodistas, y consideró además que Podemos utiliza métodos que “recuerdan” a la ‘kale borroka’, algo que, dijo, es necesario “extirpar”.
Pidió “respeto” a las víctimas del terrorismo y dijo no entender la iniciativa de Unidos Podemos, que, en caso de tratarse de un ‘corta y pega’, como informa este martes 'ABC', implicaría que los parlamentarios del grupo morado tienen “poco talento e imaginación”.
“Lo peor es el fondo de la iniciativa, que implica que la violencia contra los demás es posible. La violencia no tiene colores y cuando hay gente que cree que su ejercicio es legítimo estaremos en un camino absolutamente equivocado”, concluyó.

Mostrar comentarios