Levy dice que mientras otros partidos están inmersos en "líos internos" el PP trabaja en proyectos políticos "sensatos"

Levy dice que mientras otros partidos están inmersos en "líos internos" el PP trabaja en proyectos políticos "sensatos"
Levy dice que mientras otros partidos están inmersos en "líos internos" el PP trabaja en proyectos políticos "sensatos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la presentación de la líneas básicas de la Ponencia de Educación, Innovación y Cultura del PP, que se ha celebrado en Santander, Levy ha señalado que los españoles deben ver en los 'populares' responsabilidad y esfuerzo por trabajar y "sentido común" para llegar a acuerdos y que España "no esté paralizada".

Sin embargo, Levy ha reconocido que el PP no puede hacer solo esta legislatura, por lo que también ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" del resto de fuerzas políticas para que "acompañen al Gobierno en sus iniciativas".

También ha destacado la labor "indispensable" de los afiliados 'populares' para conseguir que el partido "salga reforzado" de su congreso nacional y con "el mejor proyecto de futuro para el país". "Tenemos una gran responsabilidad y todos sabremos estar a la altura de ese momento", ha apuntado.

Levy ha explicado que las ponencias realizadas por el PP han recibido hasta 4.000 enmiendas de sus bases que serán estudiadas por los expertos para mejorar las propuestas. Esta actitud, a su juicio, demuestra que "el PP está centrado en el proyecto político" y sabe que es responsable de dar "una opción política a la sociedad". "El PP habla de España y no de sí mismo de las sillas que va a ocupar", ha defendido ante los asistentes a su ponencia.

Entre sus propuestas, Levy ha abogado por un mejor sistema educativo perdurable en el tiempo y centrado en dar más competencias y mayor contenidos a los alumnos; una innovación para ayudar a la sociedad a superar las adversidades con creatividad y talento; y desarrollar el sector cultural para proteger las obras artísticas y patrimoniales del país, así como la lengua.

CRÍTICAS A LA AUSENCIA DE PUIGDEMONT EN MADRID

En su intervención, la dirigente 'popular' también se ha referido a la ausencia del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en la Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada esta semana en Madrid. Para Levy, esta decisión es "una oportunidad perdida para los catalanes, también para los independentistas, porque su presidente "no ha estado allí defendiendo la postura de Cataluña en temas de gran importancia" como educación, pensiones o financiación.

Para la política catalana, Puigdemont "pretende permanecer en un monólogo" con él mismo y "con los radicales de la CUP" en lugar de dialogar con el resto de España. Aún así, ha señalado que el Gobierno central "no va a dejar a los catalanes se queden al margen" y serán representados por el Ejecutivo".

Mostrar comentarios