RUFIÁN (ERC) DICE QUE MORAGAS REPRESENTA LA “SOBERBIA DE LA DERECHA MÁS REACCIONARIA”

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, aseguró este martes que Jorge Moragas, jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, representa la “soberbia de la derecha más reaccionaria”.
En los pasillos del Congreso, Rufián se refirió así a la comparecencia de Moragas poco antes en la Comisión Mixta Congreso Senado de Seguridad Nacional, en la que Rufián le había preguntado por la llamada 'operación Cataluña' supuestamente creada desde el Gobierno para deslegitimar el proceso soberanista.
Rufián denunció que en su comparecencia Moragas "ha hecho de lo que es, de Conde Duque de Olivares" minimizando los asuntos por los que preguntaba su grupo, por ejemplo lo que han publicado los medios de comunicación sobre la labor del CNI para tapar supuestas relaciones personales del rey Juan Carlos, y reduciéndolos a "chascarrillos".
"Ese es el nivel del PP", añadió, recordando cuando Xavier García Albiol "dijo aquello de limpiemos Badalona" de inmigrantes o el alcalde de Valladolid se propuso "limpiar la ciudad de piojos o putas".
ERC considera que Moragas representa "lo peor, no solamente de las cloacas del Estado, sino de su propio partido y de la política" por hacer esa campaña contra la consulta soberanista.
Durante su comparecencia, Moragas le acusó de hacer preguntas "surrealistas", pero Rufián le respondió que surrealista es que alguien "que manda tanto" en el Estado y que es noticia por "conspiraciones miserables" diga que todo eso son "patochadas". Esa actitud, dijo, "forma parte de esta soberbia de la derecha más reaccionaria".

Mostrar comentarios