Marí (C's) cree que la crisis del PSOE puede generar "inestabilidad e inseguridad" en la Comunitat

EUROPA PRESS

Marí se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado por la crisis abierta en el PSOE tras la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal --incluido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig--, críticos con la gestión del secretario general, Pedro Sánchez.

Alexis Marí ha rechazado valorar cuestiones internas de otras formaciones políticas y ha abogado por "esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos", pero ha comentado que "este no es el mejor clima para avanzar".

"Lo que más me preocupa es que parece que el Acuerdo del Botánico no es un proyecto de futuro y no es un proyecto estable", ha destacado el síndic de C's, quien ha añadido que "ofrecer este espectáculo, teniendo en cuenta el hartazgo de los ciudadanos, no ayuda".

También ha señalado que antes de la investidura "C's tendió la mano al PSPV para que pudiera gobernar tranquilamente, sin depender de Compromís, que es un partido nacionalista y que tiene independentistas declarados en el partido y en el Consell".

Preguntado por los periodistas por si volvería a tender la mano al presidente Puig, Alexis Marí ha asegurado que "no hay que adelantarse a los acontecimientos", pero ha destacado que "un Gobierno sustentado por Compromís y Podemos es incompatible con Ciudadanos".

Mostrar comentarios