Marín (Cs) valora que "por primera vez" un dictamen del Parlamento andaluz "condena" a dos expresidentes de la Junta

  • El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha valorado este martes que "por primera vez en la historia" un dictamen del Parlamento andaluz, en referencia al aprobado por la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación, "condena" a dos expresidentes de la Junta, los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y a los responsables en materia de empleo de esa época, por el "mal uso" de los fondos, "lo que va mucho más allá de lo que dicen los jueces".
Marín (Cs) valora que "por primera vez" un dictamen del Parlamento andaluz "condena" a dos expresidentes de la Junta
Marín (Cs) valora que "por primera vez" un dictamen del Parlamento andaluz "condena" a dos expresidentes de la Junta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas antes de mantener en Dos Hermanas (Sevilla) una reunión de trabajo con la Federación Nazarena de Comerciantes, Marín ha asegurado que Cs ha conseguido sacar adelante el dictamen de la comisión de investigación, y ha hecho un trabajo "extraordinario y magnífico". "Y si ha cabreado a PSOE-A y PP-A estamos totalmente satisfechos", ha añadido.

En su opinión, el PP-A "nunca tiene bastante" porque vino a la comisión a "montar un circo" y ha intentado "dinamitarla" para que no hubiera dictamen. Según ha asegurado, si los 'populares' quieren que Cs diga que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es responsable política "no lo van a conseguir porque simplemente no estaba".

"Si quieren abrir una comisión de investigación sobre qué sucedió cuando los cursos se suspendieron que lo propongan y entonces lo valoraremos", ha señalado Marín, quien ha advertido de que a su formación "no se le va a arrugar la frente" por pedir responsabilidades, "pero no le vamos a hacer el juego a quienes quieren hacer un espectáculo".

Así, tras apuntar que la comisión de investigación ha hecho un trabajo "muy serio", ha lamentado que algunos se lo hayan tomado "a broma". Prueba de ello, según ha apuntado Marín, es el "interrogatorio" que la diputada del PP-A Teresa Ruiz-Sillero hizo a la presidenta de la Junta durante su comparecencia en este órgano.

"Cuando el PP vote en el Congreso a favor de una comisión de investigación sobre su financiación o cumpla en Murcia el acuerdo de regeneración democrática podremos hablar seriamente con este partido", ha manifestado Marín, quien también ha criticado a Podemos e IULV-CA. A la formación morada por "ser una vergüenza el documento de enmiendas que ha presentado" y a la federación de izquierdas por no conseguir sacar adelante un dictamen de la comisión de investigación de los ERE.

Mostrar comentarios