Marín (Cs) renunciaría a la Junta si fuera Susana Díaz y prefiere que sea ella quien gane las primarias del PSOE

  • El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha dicho que renunciaría a la Presidencia de la Junta si estuviera en el lugar de Susana Díaz porque "lo razonable es centrarse en un trabajo", aunque considera que dicho cargo es "compatible" con la Secretaría General del PSOE. También ha confesado que prefiere que sea la socialista quien gane las primarias para liderar el partido a nivel nacional.
Marín (Cs) renunciaría a la Junta si fuera Susana Díaz y prefiere que sea ella quien gane las primarias del PSOE
Marín (Cs) renunciaría a la Junta si fuera Susana Díaz y prefiere que sea ella quien gane las primarias del PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas en un desayuno informativo, en el que ha estado acompañado por los portavoces adjuntos Sergio Romero y Marta Bosquet, Marín ha hecho hincapié en que no duda de la "capacidad de gestión" de Susana Díaz y de que "trabaje las 24 horas los 365 días del año", pero, en su opinión, si aspiras a otro cargo "debes dejar el que tienes y así lo hacemos en Cs".

Para el dirigente de la formación naranja, la "incertidumbre" que provoca la marcha de Susana Díaz "perjudica" a Andalucía "y a nadie se le escapa que hay una lucha interna entre la presidenta de la Junta y Pedro Sánchez". "Cuando hacemos dos cosas a la vez no podemos dedicarles la misma atención y eso no es bueno para los ciudadanos", ha sostenido.

En este punto, ha vuelto a defender, como ya hiciera hace una semana durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press, que en el caso de que el PSOE-A se plantee un relevo al frente de la Presidencia de la Junta, éste debe hacerse "sin perder un minuto y que sea un relevo sosegado".

Preguntado sobre si sería mejor para Andalucía que Susana Díaz ganara o perdiera las primarias, Marín prefiere que las gane porque "al presumir como presume de ser andaluza, espero que defienda más a Andalucía en la nueva financiación autonómica".

Además, según ha señalado, hay un "problema de fondo" sobre el hecho de que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez "habla de referéndum para la independencia de Cataluña, y yo creo que la persona que dirija el PSOE tiene que defender la unidad de España porque de eso también va a depender el futuro de Andalucía".

Mostrar comentarios