Maura (Podemos Euskadi) dice que la nueva situación de Errejón parte de un acuerdo y asume que ha sido relegado

  • El diputado de Podemos por Vizcaya Eduardo Maura ha afirmado que, tras la asamblea de Vistalegre II, el reto es "gestionar la pluralidad" que existe en la formación "de forma productiva" y avanzar en una "lógica de trabajo más cooperativa y menos competitiva".
Maura (Podemos Euskadi) dice que la nueva situación de Errejón parte de un acuerdo y asume que ha sido relegado
Maura (Podemos Euskadi) dice que la nueva situación de Errejón parte de un acuerdo y asume que ha sido relegado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press,

Preguntado por si está satisfecho por el resultado de la asamblea y la decisión de que Errejón deje de estar en la primera línea política parte de un "acuerdo" porque "asume que es relegado de la portavocía del Congreso y asume, sin problema, que su secretaría política desaparece y lo hace votando a favor de eso en el Consejo Ciudadano".

"Llegando a un acuerdo con las demás partes, esa es la principal forma que tenemos de restañar las heridas, llegar a acuerdos que asuman que debe haber cambios porque así lo han decidido los inscritos pero que esos acuerdos deben ser concertados y en ningún caso unilaterales", ha manifestado.

Maura ha destacado que su sustituta en la portavocía del Congreso, Irene Montero, es una persona "enormemente trabajadora" y, tras indicar que la labor parlamentaria requiere de "muchísima mano izquierda, paciencia y de un trabajo no visible", confía en que, con su "capacidad de trabajo" sabrá "llevarlo adelante" porque es una labor "exigente". "Cuando tenga que aprender, aprenderá y cuando se equivoque, se levantará y lo hará mejor la siguiente vez", ha indicado.

Sobre la figura de Pablo Iglesias, ha manifestado que ha ganado el Congreso, aunque ha sido "enormemente abierto" porque había "dos candidaturas más", por lo que ha destacado que ha sido una asamblea "francamente plural".

"El resultado al final, tampoco es que sea precisamente búlgaro, es bastante equilibrado, que muestra, con una victoria clara de Pablo Iglesias, que hay pluralidad en Podemos y que el reto del futuro es gestionar esa pluralidad de manera productiva", ha añadido.

Maura cree que Iglesias asume ese reto "en primer lugar", pero los demás, a su juicio, también deben asumirlo. "Los liderazgos reforzados no son malos en sí mismos y la clave es alcanzar una lógica de trabajo político más cooperativa y menos competitiva. Cuando menos compitamos y más cooperemos, mejor nos va a ir", ha añadido.

Mostrar comentarios