Mendia afirma que no se ha pedido su dimisión tras el 25S y ha recibido "palabras de aliento" de la Ejecutiva

EUROPA PRESS

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que no se le ha pedido desde su partido que dimita tras "los malos" resultados de los socialistas en las elecciones del pasado 25 de septiembre y ha destacado que se ha sentido "muy acompañada por la organización". A la espera de la llamada del PNV, ha apostado por la estabilidad y cree que los nueve parlamentarios socialistas son "clave" en la gobernabilidad.

Mendia ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Ejecutiva del PSE-EE en la que se han analizado los resultados de las elecciones del pasado domingo, en las que los socialistas obtuvieron su peor resultado en unas autonómicas y lograron nueve escaños, siete menos que hace cuatro años.

Preguntada por si se le ha pedido la dimisión, la líder del PSE-EE ha respondido negativamente. "Me he sentido muy acompañada en todo momento por la organización en campaña y en las horas que han transcurrido desde el día de elecciones, he recibido palabras de aliento, de apoyo, no solo de los compañeros de la Ejecutiva, sino de muchos compañeros y de multitud de agrupaciones locales del PSE-EE de toda la geografía", ha aseverado.

Asimismo, ha apuntado que se va a afrontar un proceso congresual, no solo en el ámbito estatal, sino también en Euskadi "y en ese momento tocará revisar todo".

PNV

Idoia Mendia ha explicado que todavía no le ha llamado el PNV para la ronda de contactos que la formación jeltzale iniciará en breve para intentar acuerdos que garanticen la estabilidad de su Gobierno. "El PNV es el que ha ganado las elecciones y a él le corresponde explicar cuáles son sus prioridades y qué fórmulas prevé o propone"", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que se encuentra a la espera y no irá a la reunión "con nada prefijado". "Nosotros hicimos una apuesta estratégica por la estabilidad en este país. Creo que en tiempos de incertidumbres, las certidumbres y la estabilidad siempre son un valor. Nosotros eso lo hemos dejado claro esta legislatura, pero ahora le toca al PNV dar el paso, llamar a las fuerzas políticas, y pondrán encima de la mesa sus prioridades", ha añadido.

Hasta entonces, según ha explicado, no puede entrar a hacer una valoración sobre la posibilidad de apoyar a los jeltzales. "Somos nueve parlamentarios y somos clave para la gobernabilidad", ha añadido, para asegurar que su partido siempre estará "a la altura de las circunstancias".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios