El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, presenta su candidatura a la Secretaría General de CC en Tenerife

  • El vicesecretario general insular de Coordinación y Políticas Sectoriales de CC y alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha anunciado su candidatura a la Secretaría General con "tranquilidad, sosiego y, sobre todo, compromiso y responsabilidad".
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, presenta su candidatura a la Secretaría General de CC en Tenerife
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, presenta su candidatura a la Secretaría General de CC en Tenerife
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Linares, tras 30 años en el partido, ha valorado que hayan sido los propios miembros de los comités y compañeros, cargos orgánicos y públicos, los que le han instado y animado a que presentara su candidatura.

"He trabajado desde la base, conozco muy bien todos los comités, y el funcionamiento orgánico del partido, por lo me siento con ganas de dar el paso, con ilusión y ganas, aportando experiencia así como nuevas ideas ante los nuevos tiempos", apostilló.

Linares apuntó que su acción se centrará en "trabajo y constancia" que es lo que le caracteriza hasta la fecha. "No voy a romper, sino a dar continuidad y sumar, teniendo muy en cuenta que son tiempos de diálogo y consenso", explicó.

El congreso insular tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo en el Magma Arte & Congresos, en Adeje, y se prevé contar con representantes de los 31 comités locales que CC tiene en Tenerife.

Linares auguró que "será el congreso de la unidad total, aunque para ello se tiene que hablar mucho y, sobre todo, escuchar".

CUATRO PONENCIAS EN EL CONGRESO

En la cita se realizarán cuatro ponencias que versarán sobre la reestructuración de los estatutos, las personas, las líneas estratégicas orgánicas políticas que debe tener la isla de cara a los próximos años, y sobre formación.

Linares se ha marcado dos retos importantes, por un lado, seguir afianzando el proceso de cambio generacional político, y, por otro lado, apostar por los afiliados jóvenes, asegurando que muchos serán cartel en próximas elecciones.

Además, en breve anunciará el equipo humano que le acompañará en esta nueva etapa, aunque adelantó que "todos se comprometerán muy seriamente con el proyecto".

El actual vicesecretario general insular aportó como valor diferenciador de CC frente a otros partidos el contar con 12.000 afiliados y 31 comités locales activos, y resaltó que en estos días, más que nunca, se ha demostrado lo "imprescindible" que es que Coalición Canaria tenga presencia en Madrid, "pues con ello se logra lo mejor para Canarias".

Mostrar comentarios