25-S. EL PNV SIGUE CON EMOCIÓN LA PUGNA POR EL ESCAÑO 29

Dirigentes y militantes del PNV están siguiendo con emoción en su sede central de Bilbao si el partido consolida el escaño 29 en las elecciones de este domingo, ya que este diputado facilitaría la gobernabilidad a Iñaki Urkullu al sólo necesitar los 9 escaños del PSE para llegar a la mayoría absoluta de 38.
El escaño 29 de los peneuvistas llega bailando esta noche en el recuento de este 25-S, de forma que el partido de Urkullu ha visto varias veces durante las últimas horas cómo el recuento le situaba en 28 parlamentarios.
Esto está haciendo que el medio centenar de militantes del PNV que se encuentran en la sede central del partido en Bilbao estén siguiendo como si de un encuentro de fútbol se tratase los momentos en los que su formación llega a los 29 diputados.
Esta situación ha provocado, además, que desde la formación nacionalista se haya trasladado a los periodistas que la comparecencia de sus dirigentes para valorar los comicios se retrasa hasta que se decida para qué lado cae este relevante escaño.

Mostrar comentarios