PSOE. EL NUEVO PORTAVOZ REÚNE A LA DIRECCIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA DEL CONGRESO

- Hernando muestra su disposición a colaborar con la nueva dirección. José Luis Ábalos, designado por Pedro Sánchez como nuevo portavoz provisional en el Congreso, ha convocado a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista para fijar el nuevo rumbo del principal partido en la oposición.
Mañana, a las 10 horas, se reunirán Ábalos y Adriana Lastra, ambos coordinadores de la campaña de Sánchez en primarias, con la actual dirección del grupo parlamentario, según ha podido saber Servimedia.
En esta cita se abordará la nueva situación del partido y la estrategia que adoptarán ante la moción de censura registrada por Podemos, donde el PSOE se debate entre la abstención y el voto en contra, así como la negativa a respaldar los Presupuestos Generales del Estado.
Ábalos ya es miembro de la actual dirección del Grupo Parlamentario por lo que su nombramiento provisional no requiere aprobación por parte de la Gestora, que es la que todavía está oficialmente al mando de la dirección en el PSOE hasta el Congreso de junio, según indicaron fuentes socialistas.
Antes de esta reunión con la nueva dirección, Ábalos y Lastra se vieron este miércoles con Antonio Hernando, quien mostró su total disposición a colaborar con el nuevo equipo, una vez que presentó su dimisión la misma noche del domingo como portavoz parlamentario tras conocerse la victoria de Sánchez.

Mostrar comentarios