EL PP INSISTE EN “ACLARAR LAS CUENTAS DE TODOS” Y NO SOLO LAS SUYAS

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, insistió este martes en la necesidad de “aclarar las cuentas de todos” y no solo las de su partido, pese al pacto con Ciudadanos para abrir una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del partido de Mariano Rajoy.
Así lo expresó en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, después de que el portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, se preguntara este martes si Rajoy “no es de fiar” por no presentar la petición de crear esta comisión de investigación.
“Estemos de acuerdo en investigar a todos”, manifestó, para a renglón seguido decir que espera alcanzar “un acuerdo” con el partido de Albert Rivera para que esta comisión no sirva solamente para investigar a una parte de las formaciones políticas.
Afirmó que “es bueno que si hay una comisión de investigación se pueda investigar al conjunto de las formaciones políticas”, dado que algunas “están cuestionadas por el origen de sus fondos” y otros partidos “han tenido condonaciones bancarias de créditos muy importantes”.
Por último, Hernando recordó que este jueves se constituirá la comisión de investigación del anterior ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. “A partir de ahí decidirán el plan de trabajo y el calendario”, expuso.

Mostrar comentarios