El PP pide a la Junta que deje de "colgarse medallas" en la Plataforma Logística, que es un "esfuerzo de todos"

El PP pide a la Junta que deje de "colgarse medallas" en la Plataforma Logística, que es un "esfuerzo de todos"
El PP pide a la Junta que deje de "colgarse medallas" en la Plataforma Logística, que es un "esfuerzo de todos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Organización del PP Extremadura, Juan Parejo, ha replicado de esta forma a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, quien anunciaba este lunes que las Plataforma Logística de Badajoz comenzarán antes de final de año y criticaba el "abandono" que había sufrido el proyecto por parte del Ejecutivo anterior del PP.

Ante esta declaraciones, Juan Parejo ha pedido "prudencia" a la consejera, ya que "lógicamente" si la Plataforma Logística de Badajoz "está saliendo adelante", es porque "tanto la delegada del Gobierno, el presidente Monago, el alcalde de Badajoz están poniendo de su parte con el Gobierno central", a lo que ha añadido que "es verdad que la Junta de Extremadura también está haciendo su tarea".

En ese sentido, Parejo ha valorado que con el "esfuerzo conjunto" de todas las admnistraciones "va a ser una realidad", pero ha instado a "dejar de colgarnos la medalla de si ha sido gracias a nosotros o ha sido gracias a ti".

"Vamos a dejar de intentar colgarnos la medalla, sino que esto esa una realidad cuanto antes, y dejemos de tratar de atribuirnos los avances, ya que es un esfuerzo de todos", ha aseverado Parejo.

NEGOCIACIÓN DE PRESUPUESTOS

Por otra parte, Juan Parejo se ha referido a las negociaciones sobre los presupuestos de Extremadura para 2017, ante las que ha señalado que tras la reunión "fructífera" de la pasada semana entre el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del PP, José Antonio Monago, ahora el PP está "a la espera de que la Junta decida si quiere negociar" con el PP y "poner en marcha un calendario".

"El PP pide garantías de que se cumpla lo acordado", así como "que se blinden las partidas para que no haya modificaciones de crédito", que se incluyan partidas "que este año no se han ejecutado", y que se ponga en marcha una comisión de seguimiento, ha dicho.

"Nosotros ofrecemos lealtad en la negociación, ofrecemos diálogo, responsabilidad y sobre todo coherencia", ha señalado Parejo, quien ha destacado que "el principal objetivo de los presupuestos tiene que ser el de dar soluciones, el de dar respuestas a los ciudadanos".

En su intervención, Parejo ha explicado que hasta el momento, las conversaciones que ha mantenido el PP con la Junta de Extremadura sobre los PGEx "ha sido sobre ejecución" de las cuentas de 2016, ante lo que el PP ha reclamado al Ejecutivo regional que "no se suban los impuestos" el próximo año y se "incorporen los incumplimientos y las no ejecuciones de 2016" para el próximo ejercicio.

Además, el PP ha reclamado a la Junta que "no se comprometa financieramente a los ayuntamientos", así como "objetividad en las inversiones", y "garantías" de que se cumplirá lo que se recoja en los presupuestos de 2017.

Juan Parejo ha reiterado la "voluntad" del PP de "llegar a acuerdos y de seguir arrimando el hombro" en materia de presupuestos, ante la que se ha mostrado "abierto al diálogo y a escuchar las propuestas del Gobierno"

Así, y "como partido responsable y serio", ha aseverado que el PP no va "a bloquear Extremadura", a pesar de que "otros lo intentaron en cuatro ocasiones" cuando gobernaba Monago, ha lamentado Juan Parejo, quien ha reiterado que el PP no va "actuar igual que hicieron otros", ya que "los extremeños están por encima de cualquier interés partidista".

LÓPEZ IGLESIAS AL FRENTE DE LA POLICÍA

Por otra parte, el vicesecretario de Organización del PP extremeño se ha mostrado "orgulloso" de que su compañero del PP extremeño Germán López Iglesias haya sido nombrado director general de la Policía Nacional, un cargo del que toma posesión este lunes.

Parejo ha valorado que "haya un extremeño ocupando un cargo de esta responsabilidad", ante el que le ha deseado "toda la suerte del mundo", y le ha pedido que "ayude todo lo posible" a Extremadura para que "siga siendo, como hasta hoy, la región más segura de España y con el menor índice de criminalidad", ha dicho.

"Hay que seguir trabajando en este sentido para tratar de seguir manteniendo la seguridad en Extremadura", ha aseverado Parejo.

CAÍDA DE LAS EXPORTACIONES

Finalmente, Juan Parejo ha valorado que las exportaciones extremeñas hayan subido un 1,1 por ciento, pero ha lamentado "la parte negativa" que supone que en lo que va de año, éstas han caído un 3,7 por ciento, mientras que en el conjunto nacional suben un 1,2 por ciento.

Parejo ha lamentado que se trata de una "mala noticia económica" para Extremadura, por lo que ha reclamado al Ejecutivo regional que "redoble esfuerzos" en internacionalización y en el apoyo a las empresas exportadoras.

A esto se une, ha dicho Parejo, que Extremadura cuenta con 1.362 autónomos menos desde que Fernández Vara es presidente de la Junta, lo que son "malas noticias" en el ámbito económico de la región, por lo que ha instado al Ejecutivo extremeño a "salir de la parálisis económica en la que se encuentra en estos momentos".

Mostrar comentarios