PP considera que la actitud de la izquierda con el Mar Menor es de "una irresponsabilidad manifiesta"

EUROPA PRESS

Cano ha criticado que la izquierda está siendo "muy irresponsable", ya que "solamente se está dedicando a dar titulares, a hacer política de pancarta, a alarmar y a criticar; mientras que tanto el Gobierno regional como la Confederación Hidrográfica del Segura están llevando a cabo todas las medidas oportunas para la mejora de la laguna".

"Ante el problema del Mar Menor lo que hay que hacer es actuar con responsabilidad y cautela", ha dicho, para después cuestionar "qué han hecho por solucionar el problema y qué han aportado".

La CHS está investigando esta situación y "va a tomar las medidas al respecto", tal y como han comunicado esta mañana, por lo que "tenemos que dejar que cada organismo competente actúe", ha puntualizado el responsable 'popular'.

"Si hemos estado hablando de unidad y de colaboración en torno al Mar Menor, cuándo de verdad se van a sumar ustedes a este trabajo", se ha preguntado el secretario ejecutivo de Agua, quien ha destacado "la decisión y el compromiso del Gobierno regional, que tiene la regeneración y protección de la laguna como máxima prioridad".

"Es el momento de la responsabilidad, de la unión de los partidos porque el Mar Menor es cosa de todos, tenemos que ir de la mano", ha añadido Cano, "en un tema en el que no cabe ni la ideología ni las diferencias políticas".

Desde el PP se suman a la petición que ha hecho la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de "apelar a la responsabilidad de todos y a pedir a la sociedad en general que contribuyan a trasladar a los organismos pertinentes cualquier aspecto que pueda dañar a la laguna".

Por último, el responsable 'popular' ha hecho un llamamiento a todos, partidos políticos, ayuntamientos, sector agroalimentario, asociaciones ecologistas, y a toda la sociedad en general, para que "cesen definitivamente los vertidos a la Rambla del Albujón".

"Nos consta que existe un firme compromiso por parte del sector agroalimentario para ser parte de la solución. Esa es la actitud y con la colaboración de todos lo vamos a conseguir", ha concluido.

Mostrar comentarios