El PP critica la actitud "reactiva" y Podemos la "poca firmeza" del PSOE extremeño respecto a la dimisión de Heras

EUROPA PRESS

Cabe recordar que Heras ha presentado en la tarde del pasado martes su dimisión como presidenta del PSOE de Extremadura, "solo unas horas después de que saliera en prensa" la condena, como ha destacado el diputado socialista Jorge Amado.

Preguntada por los medios, la portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha considerado que la condena por prevaricación a Heras es "gravísima" para alguien que fue cargo público y que formaba parte de la dirección del PSOE en Extremadura.

De esta forma, y ante una situación así, ha dicho, un partido puede adoptar una posición "proactiva", "exigente" y "contundente" o, por el contrario, "reactiva" o "hasta tolerante" y "justificativa", una actitud que es la que "lamentablemente" ha adoptado, en su opinión, el PSOE extremeño.

"La confianza de los ciudadanos en la lucha contra la corrupción tiene que implicar a todas las fuerzas políticas, sean del partido que sean, a la hora de determinar y de luchar con contundencia, con firmeza, con determinación ante esta lacra, en Extremadura también", ha indicado Teniente.

Por ello, y según ha asegurado, una formación política no puede tener un discurso en Extremadura sobre la corrupción y otro distinto "cuando se pasa el puerto de Miravete".

Por su parte, la diputada de Podemos en la cámara legislativa regional Irene de Miguel ha criticado que el PSOE de Extremadura ha tenido "poca firmeza" a la hora de enfrentarse al caso de Carmen Heras.

Así, ha considerado que es el PSOE el que debería haber dado "el primer paso" a la hora de destituir a Carmen Heras y "no que haya tenido que ser ella".

Finalmente, la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, sobre la dimisión de Heras, ha indicado que su grupo no tiene "posición política, ni valoración en este momento".

"No tenemos posición política, ni valoración en este momento al respecto, es la primera noticia que tengo, entre otras cosas, te soy sincera", ha apuntado.

Mostrar comentarios