PSOE, PP y Cs piden una nueva sede para el área de Mayer que no sea la de la Agencia para el Empleo en Ronda de Toledo

  • Los grupos municipales de PSOE, PP y Cs han votado este miércoles en el Pleno municipal a favor de instar a la Junta de Gobierno para que adscriba a la nueva área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, al frente de la cual está Celia Mayer, un inmueble o dependencia municipal donde ubicar su sede que no sea el de la Agencia para el Empleo, en Ronda de Toledo.
PSOE, PP y Cs piden una nueva sede para el área de Mayer que no sea la de la Agencia para el Empleo en Ronda de Toledo
PSOE, PP y Cs piden una nueva sede para el área de Mayer que no sea la de la Agencia para el Empleo en Ronda de Toledo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La proponente de la iniciativa ha sido la socialista Erika Rodríguez, quien ha especificado que no se opone a la creación de este nuevo área. "Queremos que tenga estrecha relación con la Agencia para el Empelo, pero no es aceptado desnudar a un santo para vestir a otro", ha indicado la edil socialista.

Rodríguez ha señalado que esta cuestión afecta a dos áreas de Gobierno -la de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y la de Política de Género--, por lo que, para hallar un nuevo espacio para el área hay que "analizar la situación de todos los inmuebles y "dirigirse a la Dirección General de Patrimonio".

La edil socialista ha indicado que "no se ha consultado esa dirección". En caso de que el espacio de Ronda de Toledo fuese el adecuado, Rodríguez ha pedido una "evaluación completa de la necesidad al trasladar a los trabajadores".

Para Erika Rodríguez, la elección del edficio "no se consultó con los trabajadores", y es algo que "ralentiza la actividad" y "separa equipos". "No ha habido un diálogo que permita llegar a un consenso con los trabajadores", ha aseverado, para apostillar que el traslado "afecta a más del 5 por ciento de la plantilla".

En su turno de intervención, la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha asegurado que "no hay inmuebles municipales vacíos para implantar esta área". "Hemos estado en contacto con el departamento de patrimonio", ha añadido.

Mayer ha explicado que la instalar en Ronda de Toledo el nuevo área, "serán trasladados algunos trabajadores de la Agencia para el Empleo a la calle Pontones", un traslado que se realizaría en un plazo máximo de 48 horas.

La delegada de Políticas de Género y Diversidad ha aseverado que las acciones del área tiene que ver con el espacio donde se desarrollan, y ha detallado que "la mayoría de ellas se prestan en espacios que no son de titularidad municipal", como el espacio Dulce Chacón, el Concepción Arenal o las plazas de alojamiento para mujeres víctimas de explotación sexual.

Para Ana María Domínguez (Cs), lo que hay en "Ronda de Toledo es un centro de la Agencia para el Empleo para agrupar organización y gestión, con lo que no tendría sentido dar marcha atrás para volver a una diáspora de servicios".

Para la edil de Cs "existen espacios e inmuebles suficientes", lo que requiere de "la coordinación y espacios necesarios". "El patrimonio municipal no es un cortijo que puedan repartirse", ha afeado.

Desde el Grupo Municipal del PP, Beatriz Elorriaga ha criticado la "descoordinación" en la actuación del nuevo área. "Si la gestión se realizase de forma coordinada, no se crearían estos problemas, sino que también alteran una labor habitual que todos tenemos que hacer que fluya, no que esté entorpecida", ha apuntado a renglón seguido.

Mostrar comentarios