PSOE andaluz dice que el partido necesita cambiar "muchas cosas" y un debate en profundidad, no un congreso "exprés"

PSOE andaluz dice que el partido necesita cambiar "muchas cosas" y un debate en profundidad, no un congreso "exprés"
PSOE andaluz dice que el partido necesita cambiar "muchas cosas" y un debate en profundidad, no un congreso "exprés"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, se ha pronunciado este miércoles por la situación interna de su partido y ha asegurado que la formación no necesita un congreso "exprés", tal y como ha planteado el secretario general, Pedro Sánchez, sino un "debate en profundidad". "Tenemos que cambiar muchas cosas y por eso defendemos una refundación para construir un proyecto capaz de ser la opción mayoritaria de los españoles", ha sostenido.

En rueda de prensa en Málaga, ha manifestado que no es el momento de un congreso federal sino de "asumir responsabilidades", en referencia a la dimisión de Pedro Sánchez. "Está muy claro a quién me dirijo, es el momento de que asuma responsabilidades por los resultados electorales tan malos, los peores a nivel nacional y en las pasadas elecciones gallegas y vascas. Le toca a quien le toca", ha recalcado al ser cuestionado al respecto.

Por esa razón, ha incidido en que hay que hablar de una "refundación". "Opino como la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, y su secretario de Organización, Juan Cornejo", ha dicho, añadiendo que este jueves en la reunión de la Ejecutiva regional y del Comité Director se fijará la posición que tienen los socialistas andaluces de cara al Comité Federal de este sábado.

"Primero es España y luego está el PSOE, ya lo dijo Susana Díaz. Y ahora toca España porque los ciudadanos no entenderían que estemos en un debate interno, con un congreso exprés cuando este país tiene la mayor inestabilidad de la democracia", ha afirmado Conejo.

También ha defendido que el PSOE andaluz, la mayor federación socialista de España, "siempre ha trabajado, trabaja y trabajará por la unidad". Una federación que, ha aclarado, "antepone el interés general de España y que ha trabajado por la cohesión y la unidad como seña de identidad de un partido fuerte y que gana elecciones".

Conejo ha recalcado que el objetivo del PSOE-A es "unir al PSOE de España" y ha defendido que si hay "una mujer de partido, leal y responsable es Susana Díaz". "La conozco muy bien, empezamos juntos en las Juventudes Socialistas y sé que entiende el PSOE desde la unidad de sus militantes y trabajará por esa unidad", ha apostillado.

Según el número tres de los socialistas andaluces, no es momento de hablar de una candidatura desde Andalucía. "Tenemos que abordar de manera sosegada el debate planteado, es momento de no especular y espero que el sábado todos los compañeros se pronuncien", ha indicado.

Cuestionado por el posicionamiento del PSOE de Málaga, al que pertenece, ha manifestado que el secretario general, Miguel Ángel Heredia, "tiene la misma posición y argumentación".

Mostrar comentarios