RIVERA RECUERDA AL PP QUE SE COMPROMETIÓ A INVESTIGAR SU FINANCIACIÓN Y NO LA DEL "RESTO DEL MUNDO"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, recordó este martes al PP que en el pacto de investidura se comprometió a investigar políticamente su propia financiación, no la "del resto del mundo mundial".
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que la Junta de Portavoces aprobara incluir en el orden del día del Pleno de la próxima semana la petición de creación de una comisión de investigación sobre la financiación del PP y rechazara la pretensión de ese partido de someter a debate también la creación de otra comisión que investigue la financiación de todos los partidos.
Rivera subrayó que la investigación parlamentaria de la financiación del PP estaba incluida en el acuerdo de investidura con el PP, su portavoz lo firmó pero después decidió "descabalgarse" de ese punto, motivo por el que Ciudadanos buscó una mayoría alternativa para crear esa comisión.
"Habrá que sentarse" a negociar los tiempos de trabajo de esa comisión, la documentación que se solicita y las comparecencias que se piden, pero de momento Rivera subrayó que se ha enviado un "mensaje claro" y es que el PP no tiene mayoría para vetar lo que no quiere hacer.
Rivera respondió además al argumento esgrimido por el PP al denunciar que Ciudadanos no quiere investigar la financiación de los demás partidos y subrayó que en Cataluña se ha investigado la de Convergència y en Andalucía la del PSOE por el caso de los ERE y los cursos de formación.
En el caso de Convergència "no se llama a los tesoreros del PP" y en la de los ERE y los cursos de formación comparecieron sobre todo cargos del PSOE, dijo Rivera, y de la misma forma para investigar la financiación del PP se llamará a responsables de ese partido, no del "resto del mundo mundial".
Subrayó, además, que eso es lo que el propio PP firmó en el pacto de investidura aunque ahora no lo quiera cumplir porque "le cuesta mucho moverse y limpiar su casa".

Mostrar comentarios