(AVANCE) SÁNCHEZ ADELANTA EL CONGRESO FEDERAL PORQUE QUIERE QUE EL PSOE "TENGA UNA ÚNICA VOZ, NO COMO HASTA AHORA"

- Pospone la negociación para un goberno alternativo a obtener el aval del Comité Federal. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, justificó este lunes su propuesta de adelantar el Congreso Federal y las primarias por la necesidad de que el partido "tenga una única voz, no lo que ha ocurrido hasta ahora".
En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal, Sánchez señaló que el debate de qué tiene que hacer el PSOE ante la investidura "se tiene que abrir en la organización" en el Comité Federal del sábado y plantear a la militancia en forma de primarias a la Secretaría General.
"Necesitamos debatir, votar y, ,muy importante, que una vez votado el PSOE tenga una única voz, no lo que ha ocurrido hasta ahora", señaló, de forma que, una vez se pronuncien los militantes eligiendo a un líder, "que el conjunto lo secunde y haya solamente una voz, la del secretario general. Se lo merecen los militantes".
Él confirmó que se presentará a las primarias para defender un PSOE de izquierdas, unido, claramente diferenciado del PP y que aspira de nuevo a ser la alternativa al PP y la opción mayoritaria en la izquierda".
Sánchez se propondrá a la militancia con la oferta de formar un gobierno alternativo, negociación que pospondrá al Comité Federal del 1 de octubre. "No podré cerrar ningun acuerdo hasta que no logre el aval de mi organización", dijo.
Por lo demás, eludió la cuestión de si dimitirá en caso de perder la votación del Comité Federal y se limitó a augurar que "la mayoría del PSOE no va a poner impedimentos a que se pronuncie la militancia".

Mostrar comentarios