Sánchez Flores: "Me frustra y me duele cuando no puedo dar a los aficionados lo que quieren"

EUROPA PRESS

"Siento el mismo dolor cuando no somos capaces de conseguir el objetivo. El que dirige la nave soy yo y he de tener la tranquilidad necesaria. Entiendo que vivamos los tiempos de formas diferentes, pero me frustra y me duele cuando no les puedo dar a los aficionados lo que quieren, que es lo mismo que queremos nosotros", explicó en la rueda de prensa previa al partido.

Con solo cinco puntos y una victoria en su cuenta el Espanyol se encuentra a estas alturas de la temporada en puestos de descenso. Es además una decepción mayor pues con la llegada de Chen Yanseng a la dirección y con los fichajes realizados, se espera aspirar a Europa, pero por ahora el curso está siendo complicado.

"Estamos trabajando con las mismas ganas de siempre, intentando mostrar nuestra personalidad. No le tenemos miedo a lo que suceda en los últimos minutos. Somos conscientes del dolor que nos produjo esos partidos y dentro de ese dolor hemos encontrado cómo corregirlo. No tenemos más necesidades que seguir buscando nuestro equipo y nuestra fórmula", apuntó.

A pesar de llevar 9 goles a favor, los 14 en contra están condenando al Espanyol. "A los jugadores les pido que tengan tranquilidad para jugar. Cuando nos revolucionamos somos competitivos, pero no nos permite hacerlo tan bien como nos gustaría. No sé si esa paciencia debemos trasladarlo hacia fuera. Nosotros buscamos hacer algo fuerte y sólido. Si quieres una tienda de campaña puedes hacerla en dos minutos, pero si quieres que te proteja en un viaje largo necesitas mucho más tiempo", comentó.

El rival que tendrán enfrente para intentar salir de esta mala racha, sufre un caso contrario. Tras la imprevista salida de Marcelino del banquillo amarillo justo antes de comenzar la temporada se antojaba un año difícil sin un proyecto claro. Pero Fran Escribá se ha hecho con las riendas de los amarillos y ha continuado con la tendencia marcada en los últimos años.

"Juega igual desde hace muchos años. Es un club muy organizado. Marca tendencias y referencias en el fútbol español en cuanto a su manera de trabajar. Da igual quien lo entrene. Da la sensación de que esté quien esté lo hará bien. Tiene un equipo muy completo. Será un partido complicado, pero lo miramos con el optimismo necesario como equipo porque necesitamos más que nunca, pensar en nosotros", finalizó.

Mostrar comentarios