Vidal: "Por encima de personalismos tiene que haber respeto hacia el partido y a todos sus afiliados"

  • El presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal, ha asegurado este lunes que "por encima de personalismos tiene que haber respeto hacia el partido y hacia todos sus afiliados".
EUROPA PRESS

Vidal ha insistido en que la actual dirección del partido trabaja para lograr que haya una única candidatura al Congreso Regional, que se celebrará el último fin de semana del mes de marzo, aunque ha reconocido que "a día de hoy no parece lo más factible".

En referencia a la ideoneidad de consensuar una candidatura única, el presidente ha indicado que "siempre es mejor un acuerdo previo al Congreso que uno posterior".

En declaraciones IB3 y a TVE, Vidal ha manifestado que la línea política del partido "saldrá de las ponencias que se aprobarán en el Congreso" y ha añadido que los anuncios que puedan realizar las personas que se postulan a presidir la formación "son todos muy respetables".

Sobre el balance del Congreso Nacional celebrado durante el fin de semana por el Partido Popular en Madrid, con la participación de 84 compromisarios en representación de Baleares, el presidente regional ha manifestado que "sale un partido más fuerte y unido, con un proyecto serio para España".

Asimismo, ha destacado la consecución de un pacto nacional por la Educación, la creación de empleo, las políticas sanitarias y de Servicios, así como la mejora del sistema de financiación como los ejes principales de la política del PP en los próximos años.

JUNTA DIRECTIVA PARA ESTE JUEVES

El PP balear celebrará este jueves, a las 18.00 horas, una junta directiva extraordinaria donde el principal punto a tratar será la convocatoria del XV Congreso Regional de la formación.

En la junta también se abordarán las fechas definitivas de dicha cita, la composición del comité organizador y el reglamento, así como se fijará el calendario que marcará el camino hasta la celebración del Congreso.

Mostrar comentarios