YAKOVLEV. EL PP DEFIENDE QUE TRILLO TIENE “TODO EL DERECHO DEL MUNDO” A VOLVER AL CONSEJO DE ESTADO

El Partido Popular subrayó este lunes que el todavía embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, tiene “todo el derecho del mundo a volver a su antigua plaza” en el Consejo de Estado, tal y como él mismo ha anunciado que tiene intención de hacer.
“Es una persona que tiene el pleno ejercicio de sus derechos como ciudadano y como funcionario público y no se le ha quitado ese derecho”, sentenció el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia.
El propio Trillo aseguró la semana pasada que una vez concluya su mandato en Londres regresará a su puesto en el Consejo de Estado como letrado mayor. “Vuelvo al Consejo de Estado, que es mi carrera, y de mi futuro ya decidiré yo y, Dios mediante, cuando llegue el futuro”, dijo. “Tiene todo el derecho del mundo”, afirmó Maíllo sobre esta decisión.
La oposición ha reclamado al Gobierno el cese inmediato de Trillo como jefe de la legación diplomática española en Londres después de conocerse un dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42, en el que murieron 62 militares a su regreso de Afganistán en mayo de 2003, cuando Trillo era ministro de Defensa.
El Gobierno, por su parte, enmarca el relevo de Trillo dentro de los cambios que estaban previstos en 72 embajadas españolas y que no se pudieron hacer por la existencia de un Ejecutivo en funciones durante 10 meses.

Mostrar comentarios