Andalucía. El pp acusa a podemos de copiar el modelo bolivariano


El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, destacó este miércoles que el programa que Podemos ha elaborado para concurrir a las elecciones andaluzas del próximo día 22 de marzo es un calco del modelo bolivariano implantado en Venezuela por el fallecido Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro.
Según informó el PP en un comunicado, García Hernández consideró que la figura del revocatorio que aparece en el programa con el que concurre la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, es similar al artículo 72 de la Constitución venezolana, que regula la figura del llamado revocatorio, lo que demuestra que “a medida que pasa el tiempo va quedando en evidencia todo lo que Podemos quiere importar de Venezuela. Con estas propuestas a Podemos se le cae la careta”.
Esta medida, según García-Hernández, permite que “todos aquellos miembros que no comulguen con el oficialismo sufran la persecución del partido en el poder, llevando a continuas elecciones que acaban costando mucho dinero a los ciudadanos, creando inestabilidad y parálisis política”.
A su juicio, “los dirigentes de Podemos se presentan como nuevos demócratas, pero utilizan viejas recetas”, lo que provocará que “cada vez les va a resultar más difícil negar sus relaciones con la cúpula venezolana”.
Por último, afirmó que el PP no quiere para España “la tensión política continua con la que se vive en Venezuela ni acabar haciendo cola para conseguir alimentos”.

Mostrar comentarios