Demetrio Madrid: "No estoy de ninguna parte, estoy molesto con la situación"

  • El expresidente de la Junta e histórico dirigente socialista Demetrio Madrid ha recalcado hoy que no está decantado por una de las partes en la lucha interna surgida en el PSOE de Castilla y León, sino que está "molesto" con la situación creada, que es "incómoda, inconveniente y no deseada".

Valladolid, 31 may.- El expresidente de la Junta e histórico dirigente socialista Demetrio Madrid ha recalcado hoy que no está decantado por una de las partes en la lucha interna surgida en el PSOE de Castilla y León, sino que está "molesto" con la situación creada, que es "incómoda, inconveniente y no deseada".

Un equidistante Demetrio Madrid, único presidente socialista de Castilla y León, ha reconocido que ha fracasado en su intento por mediar entre Julio Villarrubia y Óscar López para resolver los problemas internos del PSCL-PSOE, que en su opinión ahora debe aplicar "los mecanismos democráticos" que tiene.

Madrid ha declarado a Efe que desde "hace meses" ha intentado que ambos contendientes buscaran "una salida" a una situación que ahora, con la dimisión de la mitad de la Ejecutiva Autonómica y la designación de una gestora, provoca una realidad "incómoda, inconveniente y no deseada" que ha de resolverse con la convocatoria de un Congreso Extraordinario.

"No estoy de ninguna parte, estoy molesto con esta situación y el único partido que tomo es el de ser afiliado al PSOE desde hace 50 años", ha avisado Demetrio Madrid, convencido de que "no se debió llegar nunca a esta situación".

El expresidente autonómico ha confiado en que finalmente se produzca un "ataque de sentido común y responsabilidad" para normalizar la situación con una llamada a los militantes, "como responsables del partido" que en su opinión son.

Demetrio Madrid ha rechazado "caer en la tentación de buscar buenos y malos" y ha llamado a "ejercer la responsabilidad de cada uno con todas las consecuencias".

"Me molesta mucho, estoy muy incómodo al ver que, en lugar de estar mucho más pendientes de cómo responder a las necesidades de los ciudadanos, estamos metidos en un lío que los ciudadanos no entienden. No tiene sentido crear un partido para resolver los problemas y ser nosotros el problema", ha reflexionado.

Mostrar comentarios