El PSE recordará este fin de semana a Elespe y Priede, asesinados por ETA

  • El PSE-EE de Gipuzkoa recordará este fin de semana con sendas ofrendas forales a los concejales socialistas Froilán Elespe y Juan Priede, asesinados por ETA hace trece y doce años, respectivamente, ha informado hoy este partido en un comunicado.

San Sebastián, 19 mar.- El PSE-EE de Gipuzkoa recordará este fin de semana con sendas ofrendas forales a los concejales socialistas Froilán Elespe y Juan Priede, asesinados por ETA hace trece y doce años, respectivamente, ha informado hoy este partido en un comunicado.

El sábado, a mediodía, en el cementerio de Lasarte-Oria, tendrá lugar el acto en honor a Froilán Elespe, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de este municipio, asesinado hace trece años cuando se encontraba en el interior de un bar de esta localidad guipuzcoana, en el que fue abordado por dos terroristas, que le dispararon en la cabeza.

El domingo, también a las doce del mediodía, en el camposanto de Orio, se celebrará el homenaje a Juan Priede, asesinado a tiros hace doce años cuando estaba en un bar de este municipio costero.

Viudo y con tres hijos, Priede tenía 69 años, estaba jubilado y era el único edil no nacionalista en Orio.

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, acudirá a ambos homenajes.

Mostrar comentarios