Las frases de un Rivera dialogante, pero dispuesto a no ceder ante el desafío de Mas

    • Rivera, contundente y dialogante, tiene su hoja de ruta para afrontar el reto soberanista. "Me pongo en la piel del presidente, por si me toca, y esta situación no tiene que ser fácil".
    • "La democracia no es negociable. Los independentistas deben entender que gane quien gane las elecciones, los constitucionalistas están de acuerdo en lo que une".
Rivera consigue que el Gobierno estudie su "pacto por España" y le traslada el "firme apoyo" de C's
Rivera consigue que el Gobierno estudie su "pacto por España" y le traslada el "firme apoyo" de C's

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acudió hoy a las 13 horas a La Moncloa para escuchar las propuestas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y para plantearle su pacto por España. Rivera, que aseguró que hoy mismo llamaría al líder del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró contundente, dialogante y con una hoja de ruta clara.

Reafirmó su apoyo firme y el de todos cargos orgánicos de su partido frente al desafío soberanista, con el fin de que se cumplan las leyes democráticas. Rivera apostó por recurrir al Tribunal Constitucional incluso antes de que se apruebe la resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP. En este punto, discrepa con Rajoy.

Rivera, en un discurso sólido, que no leyó, dejó bastantes frases significativas, que evidenciaron su preocupación por el reto catalán, pero también que tiene claras las respuestas ante el órdago independentista.- "Tenemos que aprender de los errores y uno ha sido pensar que se puede llegar a acuerdos con aquellos que tienen como objetivo disolver el país".- "La democracia no es negociable".- "Los independentistas deben entender que gane quien gane las elecciones, los constitucionalistas están de acuerdo en lo que une".- "La soberanía no se trocea y Podemos o IU dicen que hay que hacer un referéndum separatista".- "No pretendo discrepar, pretendo unir".- "No quiero entrar en discrepancias jurídicas. Estamos de acuerdo en que la declaración tiene que ser inmediatamente recurrida, y que el Gobierno tiene que actuar inmediatamente".- "Cuando dije que me sentía huérfano es que me sentía huérfano, pero no es el momento de mirar atrás".- "Sólo hay que mirar atrás para no cometer errores".- "Me pongo en la piel del presidente, por si me toca, y esta situación no tiene que ser fácil".- "Hablar no es suficiente. Hay que tomar decisiones y ponerse de acuerdo".

- "No hay atajos dentro de la Constitución".

- "Mi propuesta no es la Biblia".- "No pretendo discrepar, pretendo unir".

- "El artículo155 ni se puede descartar ni se tiene que aplicar si no tienes actos jurídicos concretos de un Ejecutivo".

Mostrar comentarios