Los condenados del PSM dejarán sus responsabilidades institucionales

  • Torrejon de Ardoz.- La "número dos" del PSM, Trinidad Rollán, ha afirmado hoy que los miembros de su partido condenados ayer por el TSJM abandonarán "en los próximos días todas las responsabilidades institucionales" que tienen en estos momentos.

Los socialistas condenados por prevaricación recurrirán la sentencia
Los socialistas condenados por prevaricación recurrirán la sentencia

Torrejon de Ardoz.- La "número dos" del PSM, Trinidad Rollán, ha afirmado hoy que los miembros de su partido condenados ayer por el TSJM abandonarán "en los próximos días todas las responsabilidades institucionales" que tienen en estos momentos.

Además, ha continuado Rollán en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que no ha admitido preguntas, "ninguno de los concejales" formará parte de las listas del PSM para las próximas elecciones de mayo.

La propia Rollán ha sido condenada a ocho años de inhabilitación especial para cargo público por prevaricar en 2001 en el municipio de Torrejón de Ardoz, del que era alcaldesa en ese momento.

No obstante, Rollán seguirá siendo secretaria de Organización del PSM como hasta ahora, ya que este cargo no es público ni institucional, según fuentes del PSM.

La sentencia, leída ayer a las partes por el presidente del alto tribunal madrileño, Francisco Javier Vieira, condena a la misma pena al actual portavoz adjunto del grupo socialista en dicha localidad y ex edil de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, así como al concejal Valentín Gómez.

Otros once acusados -todos concejales de Torrejón de Ardoz cuando ocurrieron los hechos, aunque cuatro de ellos del PADE- han sido condenados a siete años de inhabilitación especial para cargo público, entre ellos, la diputada socialista en la Asamblea madrileña Esperanza Rozas.

Mostrar comentarios