Netanyahu confía en que con Trump se rompa el acuerdo nuclear con Irán

  • El primer ministro israelí ha asegurado que el magnate neoyorquino se siente muy cercano al estado judío, así como al pueblo

    Con este acuerdo, Irán renuncia a enriquecer uranio a un porcentaje elevado durante al menos 15 años a cambio del levantamiento de las sanciones

Netanyahu da marcha atrás y rechaza ahora negociar sobre la base de la Iniciativa de Paz Árabe
Netanyahu da marcha atrás y rechaza ahora negociar sobre la base de la Iniciativa de Paz Árabe
EUROPA PRESS
D.A
D.A

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha señalado que con la ayuda del presidente electo de Estados Unidos, Donald trump, Israel y Washington tienen posibilidades de tumbar el acuerdo nuclear alcanzado con Irán durante la presidencia de Barack Obama.

En una entrevista concedida al programa '60 Minutes' de la cadena estadounidense CBS, Netanyahu ha asegurado "conocer bien" a Trump. "Y creo que su actitud y su apoyo a Israel están claros", ha afirmado.

El primer ministro israelí ha asegurado que el magnate neoyorquino se siente muy cercano al estado judío, así como al pueblo. "No hay duda de eso", ha aseverado.

Al preguntarle sobre las posiciones de Washington y Tel Aviv durante el mandato de Obama y durante el próximo Gobierno, Netanyahu ha asegurado que "ha habido diferencias de opinión" con el actual presidente. "Y la más conocida, por supuesto, es Irán", ha apuntado.

En este contexto, el 'premier' israelí ha explicado que se reunirá con Trump --que ha definido el acuerdo como algo "estúpido" y una "vergüenza"-- para valorar las opciones que existen para tumbar el acuerdo, señalando que tiene en mente "unas cinco cosas", si bien se ha negado a entrar en detalles.

"Me gustaría hablarlas con el presidente (electo) antes de contárselas a '60 Minutes'", ha afirmado.

Netanyahu ha sido uno de los principales críticos al acuerdo sellado con Irán, al que en su momento definió como "un gran peligro para Israel, para la región y para el mundo".

"Este acuerdo legitima el programa nuclear iraní, fortalece la economía iraní y fomenta la agresión iraní y el terrorismo en Oriente Próximo y más allá", sostuvo. "Este acuerdo no bloquea el camino de Irán hacia una bomba (nuclear), lo allana", valoró.

Con este acuerdo, Irán renuncia a enriquecer uranio a un porcentaje elevado durante al menos 15 años a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la UE.

Mostrar comentarios