Burgos avanza que en abril se superarán "ampliamente" los 18 millones de ocupados

  • Prevé una recaudación récord de la Seguridad Social en 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avanzado este martes que en abril el sistema de la Seguridad Social superará "ampliamente" los 18 millones de afiliados, y espera que este año se registre una recaudación de ingresos histórica gracias a la generación de empleo.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Burgos ha avanzado que las cifras de afiliación serán buenas y que, desde los 17,91 millones de afiliados de marzo, se superarán "ampliamente" en abril los 18 millones de ocupados, a la espera de que el jueves de la próxima semana se publiquen los datos de paro registrado y afiliación correspondientes al cuarto mes del año.

Burgos ha afirmado que 2017 será un "punto de inflexión" en materia de déficit de la Seguridad social, ya que el sistema pasará del desfase del 1,7% registrado en 2016 a otro del 1,4% este ejercicio.

RECAUDACIÓN RÉCORD EN 2017

En este sentido, ha destacado que hay "elementos objetivos para pensar en una mejora de los ingresos en 2017", con una previsión de que los ingresos crezcan este año por encima del PIB nominal, un 5,5% frente al 4,8%.

Las cuotas procedentes de la Seguridad Social crecerán el 6,68% sobre la previsión de liquidación del 2016. A esto contribuirá el mayor nivel de empleo, que aportará más de 2,5 puntos de aumento, las bases de cotización de ocupados con otros 1,5 puntos, la elevación de la base máxima en un 8% y de la mínima en un 3%, y la conversión de reducciones en bonificaciones, con una contribución del 1,8%.

Asimismo, ha remarcado que los ingresos previstos para la Seguridad Social están establecidos en términos "muy realistas", y ha destacado el aumento de los ingresos de cotizaciones gracias a una "senda sostenida de crecimiento y creación de empleo", de forma que pasarán a representar el 76,3% del sistema, desde el 74,73% desde la previsión de liquidación de 2016.

Mostrar comentarios