El Gobierno aprueba una excepción para atender la oferta de empleo público

  • Se han convocado un total de 3.501 plazas para ingresar en la Administración Pública.

El Gobierno aprueba una excepción al cierre presupuestario para la selección de 3.501 plazas públicas
El Gobierno aprueba una excepción al cierre presupuestario para la selección de 3.501 plazas públicas
EUROPA PRESS
L.I

El Consejo de Ministros aprobó este viernes una excepción a la orden del cierre presupuestario que permitirá la ejecución de la oferta de empleo público del ejercicio 2016.

Según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se habilita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a elevar el gasto para atender a este proceso de contratación de personal público. En concreto, se han convocado un total de 3.501 plazas para ingresar en la Administración Pública.

Sáenz de Santamaría destacó que, al tratarse de cuerpos generales, estos procesos son llevados a cabo por Instituto Nacional de Administraciones Públicas.

La vicepresidenta del Gobierno se felicitó de que el "gran" volumen de plazas convocadas ha determinado la presentación de cerca de 70.000 solicitudes, un 70% más con respecto a la convocatoria de 2015.

A mediados del pasado mes de julio, el Gobierno aprobó la norma por la cual no se iniciarían nuevos gastos con la intención de asegurar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Mostrar comentarios